jueves, 28 de mayo de 2015

Imbabura S.C.: sub 12 y 14 clasifican a segunda fase nacional







Las divisiones formativas del club local cumplen un buen papel en el torneo nacional.
Ibarra. “El trabajo en la base da sus resultados” es una de las frases acuñadas por los formadores del deporte. Y eso es la que está pasando, de a poco, con las categorías formativas del conjunto ‘gardenio’.
Las categorías sub 12 y sub 14 del Imbabura S.C. consiguieron la clasificación a la segunda fase nacional del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
“Esta es la evaluación que tuvieron los niños. Logramos la clasificación en las dos categorías. En la sub 12 fuimos segundos, detrás de Liga de Quito; mientras que en la sub 14 terminamos primeros. Se les ganó a escuelas como las de Independiente, del Deportivo Quito y El Nacional”, resaltó Fernando Checa, responsable en la parte técnica de las dos divisiones de las formativas del club.
“Mostraron pundonor deportivo en la cancha. La categoría sub 14, con la que trabajo 5 años, va a dar mucho que hablar en nuestra provincia. Tenemos mucho talento”, añadió el formador.
Los talentos
Diego Benítez, volante de contención y apoyo, corta y contribuye con goles. Él se inicio en el fútbol en la escuela ‘La cantera de Salas’, que dirige Stalyn Salas, en donde recibió los fundamentos de base. Pasò a Liga de Quito por 6 meses y decidió enrolarse en las formativas del Imbabura S.C. “Han sido muy buenos conmigo, pues me han apoyado para afianzarme en mi posición”.
“Juego de 5 retrasado (volante de corte), tengo que defender para que no pase el balón”, comentó Benítez, quien a sus 12 años es un líder en la cancha.
Diego optimiza su tiempo con sus estudios en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, en el que cursa el octavo año de educación básica.
El goleador
Cristian Jiménez, delantero, es el cuarto goleador del torneo sub 14: sumó 10 anotaciones para el Imbabura S.C. en lo que va del certamen nacional.
“Nos hemos preparado para quedar campeones -dijo Cristian, quien organiza su tiempo con sus estudios en el Colegio Sánchez y Cifuentes y los entrenamientos en el equipo-. El equipo viene de un proceso de TRES años. Con Kevin (Villalba) y Marco (Vallejo) nos entendemos muy bien, estamos trabajando muy duro con el apoyo de nuestro profesor, mis padres, mi familia y los dirigentes. Tenemos confianza en lo que vamos a hacer como equipo”.
Objetivo del técnico
“El grupo del Imbabura S.C. es un grupo que tiene deseos de triunfar, que en la cancha busca siempre el arco contrario. Con la sub 12 queremos llegar entre los cinco primeros del país, mientras que con la sub 14 entre los 2 mejores”, destacó con optimismo el técnico de los ‘mini gardenios’.
Esperemos que no existan novedades en cuanto a las edades de los chicos de los otros equipos. Nosotros participamos con las edades reales, aagregó.
Los jugadores Cristian Jiménez, Kevin Villalba y Marco Vallejo, que forman parte de la categoría sub 14 del Imbabura S.C., fueron observados por el cuerpo técnico de la Selección Nacional de la categoría sub 15, según se conoció. (CCJW)
Frases
“Quiero ser el goleador del torneo y para ello trabajamos cada día”.
Cristian Jiménez, jugador de las Sub 14.
---
“Agradezco a la dirigencia por el apoyo que nos dan para hacernos un nombre en el fútbol”
Diego Benítez, jugador de las Sub 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación