viernes, 29 de mayo de 2015

En Ibarra se dió charla sobre prevención de abuso infantil





IBARRA.“Privilegiamos el bienestar de las niñas, niños, jóvenes, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad”, señaló el Alcalde de Ibarra,  Álvaro Castillo , durante la jornada de capacitación sobre prevención del abuso infantil, tráfico de menores y violencia intrafamiliar, que se desarrolló la mañana de este 28 de mayo, en el Coliseo de Deportes de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”, sur de la ciudad.

A esta actividad asistieron autoridades de diferentes ministerios y padres de familia de los menores que asisten a los Centros Infantiles del Buen Vivir CIBV’s, que administra el GAD Ibarra, por medio de la Coordinación de Desarrollo Social.
Al momento, esta dependencia del GAD Ibarra, tiene a cargo el cuidado de 945 niños en 21 Centros Infantiles del Buen Vivir, ubicados en diferentes lugares de la ciudad.
El Alcalde agradeció a los representantes de las fundaciones Intersalud y Centro de Desarrollo Integral Familias de Éxito, por el apoyo que entregaron a los CIBV´s a través del Proyecto Huellas, que durante este día hicieron la entrega de 600 kits que contenían zapatos, medias y una toalla, para los infantes y 103 kits, para las educadoras y coordinadoras de estos Centros.
La autoridad seccional también resaltó el apoyo del Gobierno Nacional para llevar adelante programas de asistencia social a favor de los grupos de atención prioritaria, mediante un convenio suscrito en enero de este año con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, por 1’196.244 dólares y una contraparte del GAD Ibarra de 528.000 dólares
“Es importante que unamos esfuerzos entre la sociedad civil y las autoridades, para promover un desarrollo adecuado de las niñas y niños”, dijo por su parte Rocío Olivo, Coordinadora de Desarrollo Social del GAD Ibarra.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...