viernes, 29 de mayo de 2015

MOVILDELNORT E.P. y SECAP firmaron convenio marco de cooperación institucional para capacitar a taxistas



La primera fase de capacitación llegará a 1.500  taxistas

El convenio busca capacitar a los propietarios de taxi convencional y ejecutivo en atención al cliente.

Ibarra. Con el objetivo de reforzar los conocimientos y cualidades del servicio al cliente, basado en el cuidado y respeto al usuario de taxi convencional y ejecutivo, se firmó el viernes 29 de mayo un convenio marco institucional entre la Empresa de Movilidad Pública del Norte (Movildelnor E.P) y el Instituto Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).

A la firma asistieron Alberto Buendía, gerente general de Movildelnor E.P; Gabriela Rubio, directora Zonal 1 SECAP; Darwin Cuasapáz, gerente de la cooperativa Campesinor y Germán Carpio, presidente de la Cooperativa La Esperanza.

El convenio tiene por finalidad coordinar e impulsar esfuerzos de ambas instituciones con el fin de contribuir con el desarrollo de actividades a través de la planificación, coordinación, ejecución y monitoreo de actividades ligadas a la capacitación y perfeccionamiento de los ciudadanos.

Los procesos de asunción de competencias de tránsito y transporte que emprendió Movildelnor E.P. siguen consolidándose y ahora busca la capacitación en atención al cliente en la prestación del servicio de transporte comercial de taxi convencional y ejecutivo. En la primera fase, establecida en este convenio marco, se busca capacitar a 1.500 conductores de taxi.
Alberto Buendía, gerente general de Movildelnor E.P, indicó que es fundamental el apostar a la calidad de la transportación, y por ello dijo es importante el trabajo conjunto para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
El Gerente mencionó también que la capacitación se enfocará en los siguientes temas: emplear las habilidades de comunicación asertiva, conocimiento en torno a seguridad vial, buenas prácticas en la circulación, sensibilización con los ciclistas y personas con discapacidad para ofrecer una prestación del servicio de trasporte comercial con calidez y calidad.
Gabriela Rubio, directora Zonal 1 SECAP, señaló que los conductores de taxi dispondrán de  tres meses para poder acceder a la certificación, por ello, explicó que  SECAP programará cursos continuos con la finalidad de cubrir la demanda.
Los representantes resaltaron el interés de continuar con las capacitaciones y extenderlas al trasporte público.


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