viernes, 29 de mayo de 2015

Ibarra asume “Compromiso Construye Accesibilidad”




IBARRA.La Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades de la Vicepresidencia de la República, entregó los estudios de Accesibilidad Universal al Alcalde de Ibarra,  Álvaro Castillo Aguirre, al igual que a los otros cinco cantones de la provincia.

Esta herramienta fue diseñada bajo los conceptos de universalismo, eficiencia, eficacia y es una guía que proporciona indicadores para conocer la situación en la que se encuentra el cantón en materia de accesibilidad para las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, familias con niños menores a 5 años y adultos mayores, fundamentalmente. A la vez muestra alternativas para mejorar las condiciones de accesibilidad de cada territorio.

En el evento la autoridad cantonal, destacó que Ibarra registra un gran avance en el proceso puesto que se encuentra conformado el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, con La Concejala Carla Proaño Chiriboga, delegada del Alcalde que preside el mismo,  lo que hace de Ibarra una ciudad incluyente. Además reconoció la fortaleza que tienen las personas con discapacidad y los logros que han alcanzado con esfuerzo y dedicación. Esto al tiempo de ratificar su decisión de aplicar la herramienta elaborada por la SETEDIS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...