viernes, 17 de abril de 2015

Se intensifica trabajo en ampliación de vía Ibarra-Bolívar



Ibarra.- Un avance del 62 % se registra en el proyecto de ampliación a 4 carriles de la vía Ibarra-Bolívar, que une las provincias Imbabura y Carchi, así lo confirmó Omar Chamorro, subsecretario del MTOP Zona 1, luego de una inspección rutinaria en los 55 km de la obra.

  Informó que se intensifica el trabajo en cuatro frentes para acelerar el avance de la obra. En la provincia de Imbabura, comunidad de Carpuela, se realizan obras de protección como cambio de alcantarillas y colectores; en la comunidad de Juncal se derrocan predios y se adecúa el área para la construcción de accesos al nuevo puente sobre el río Chota, en donde se cumplió con el pago al 100% de las expropiaciones.

En la provincia de Carchi, tramo Piquiucho-Cunquer se realiza la voladura de roca en taludes de más  de 50 m. de altura, para la conformación de los 4 carriles viales. Entre el sector Bolívar-Los Andes se avanza con la colocación de la nueva capa de rodadura en carriles ampliados.

El delegado ministerial se refirió a los horarios de circulación en esta vía, y ratificó que se mantiene la restricción total al transporte pesado en el tramo Piquiucho-Cunquer y prohibición parcial con vigilancia para el transporte liviano y público. Insistió nuevamente en hacer uso de la vía alterna Bolívar – El Ángel – Mira – Mascarilla, que se encuentra en óptimas condiciones; mientras concluye este conjunto de obras.

“Vigilamos constantemente el cumplimiento a especificaciones técnicas y cronogramas de trabajo para entregar a los habitantes de Imbabura y Carchi una vía de primer orden en enero de 2016”. Expresó Omar Chamorro, subsecretario Regional del MTOP en la zona norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación