lunes, 13 de abril de 2015

Ibarra, epicentro del canotaje Sudamericano



Este martes desfilarán las delegaciones participantes por las calles céntricas de Ibarra
Ibarra. Yahuarcocha y sus inmediaciones es el escenario para un sinfín de actividades recreativas y deportivas, natación, ciclismo, atletismo, triatlón, motociclismo, automovilismo y ahora el canotaje.
Del 15 al 19 de abril Ibarra es el centro de concentración de los mejores kayistas de Sudamérica con una disciplina olímpica en la que los ecuatorianos han demostrado su potencial como Cesar de Cesare , Angie Avegno o María Belén Ibarra quienes destacan a nivel internacional.
Varias modalidades de disputarán en Yahuarcocha y la presencia de los piragüistas consagrados como los ya reseñados garantiza que Ecuador alcanzará varias medallas.
Belén Ibarra, quien en sus inicios deportivos practico la natación se decantó por el canotaje cuando participo de una práctica en la Escuela de la Federación Ecuatoriana de Canotaje en el 2007. Desde aquel día Ibarra ha conseguido varios triunfos internacionales  siendo los más destacados  El subcampeonato mundial logrado en Canadá en el 2009, la medalla de oro en Los Juegos Panamericanos 2013 y el Campeonato Sudamericano en el 2014. Ibarra es especialista en la clase C1 – 200 metros de la que Angie Avegno es la actual campeona del mundo.
Julio Cesar Barahona, coordinador de Deportes del Municipio de Ibarra confirmo que este evento se realizará en el lago de Yahuarcocha. Los mejores kayistas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador han confirmado la presencia. La competencia genera expectativa
El 14 en horas de la tarde, se realizará un desfile por las principales calles de la ciudad con la presencia de los participantes.
Unos 8 mil dólares se invierten en la organización por parte de la municipalidad de Ibarra.
La Federación Ecuatoriana de Canotaje coordina el certamen, quien ya ha dispuesto las boyas de señalización de acuerdo a las distancias establecidas por las categorías en competencia. En los días previos se han supervisado los sectores aledaños para garantizar que el torneo se cumpla sin inconvenientes.
El lugar de partida es el sector de la ´’ Vuelta de la paloma’ (Inbumbo) y la llegada en el muelle.
Remo. Angie Avegno es la carta de Ecuador para el certamen surcontinental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...