viernes, 17 de abril de 2015

EN IBARRA ANALIZAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD




IBARRA . Con el propósito de definir políticas de seguridad respecto a los incidentes que pueden generarse en el cantón por diversas razones, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, lidera la revisión de los protocolos de seguridad para responder ante cualquier emergencia que se suscite en el cantón.

En reunión mantenida con representantes de Gad-Ibarra, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, el Grupo de Caballería Mecanizado No. 36 Yaguachi, el Ministerio de Salud Pública, Agentes Civiles de Tránsito, Cruz Roja Ecuatoriana, Gobierno Provincial de Imbabura, EMAPA-Ibarra, EMELNORTE, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Ministerio de Inclusión Económica y Social, se revisaron dos protocolos de seguridad del Sistema de Comando de Incidentes respecto a accidentes aéreos y el de atención prehospitalaria.

La reunión se realizó en la sala del Concejo Municipal y basados en la legislación vigente, se renovaron los protocolos para definir las acciones que le corresponden ejecutar a cada institución, optimizar recursos y responder efectiva y organizadamente ante cualquier emergencia.

Fausto Vaca, Responsable de Gestión de Riesgos del GADI, dio a conocer que una vez que se revisen los 18 protocolos existentes, el siguiente paso es mantener una reunión de trabajo con los representantes del Sistema ECU 911, para socializar todos los protocolos de acuerdo a su rol como activadores de respuesta.

Además se busca establecer una reunión con la Secretaría de Gestión de Riesgos para trazar una hoja de ruta para el traspaso de las competencias que deben asumir los GADs, en temas de permisos, de coordinaciones locales y activación de la instancia provincial en temas de riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...