martes, 14 de abril de 2015

Patinadores se preparan para eventos nacionales




Aunque  sin fecha definida, alrededor de un centenar de patinadores de la provincia se preparan en el patinodromo ubicado junto al Estadio Olímpico ‘Ciudad de Ibarra’.
Ibarra. Los entrenamientos continúan en el patinodromo de Ibarra. Tanto el equipo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) como el del club ‘Correcaminos’ buscan la mejor forma deportiva pensando en las próximas participaciones.
Se anunció para este mes  la valida nacional que tendrá como sede a Riobamba, “seguramente en los próximos días nos confirmarán los días de competencia”,  señaló el colombiano  Fabio Acosta Oliveros entrenador de patinaje de la FDI, quien desarrolla su trabajo en el anillo con deportistas principiantes, medios y avanzados.
La masificación
Acosta trabaja en horario diferenciado buscando masificar la práctica de este espectacular deporte que es protagonista con sus deportistas en los torneos nacionales e internacionales.
“Cada tarde estamos preparando al grupo para que representen a la provincia en los diferentes torneos. Los objetivos primordiales son los Juegos Nacionales en las diferentes categorías, manifestó el técnico.
Los grupos
Acosta trabaja con 32 deportistas en el grupo competitivo y unos 60 en la escuela de iniciación. Cada día seguimos recibiendo a más chicos y chicas que quiere ser parte de nuestro lindo deporte, nuestro objetivo es tener esa cantera para poder seguir alimentando a las categorías competitivas, acoto.
En el patinodromo de Ibarra están las puertas abiertas para todos los niños y niñas que deseen ser parte de nuestro deporte. Casco, rodilleras, coderas, muñequeras y patines son los requisitos necesarios para ingresar con una edad mínima de 5 años, con el paso del tiempo y el nivel técnico se le sugiere al padre de familia que tipo de implementos son los adecuados para mejorar su rendimiento, resaltó el técnico.
Open en Colombia
Con el fin de elevar el nivel técnico de los deportistas, Marylis Aguirre e Ismael Erazo serán parte del Campeonato Open Sudamericano- Colombia de patinaje a realizarse en Cali en mayo en la pista que fue sede del Campeonato Mundial del 2017.
Recuadro
Preselección de Imbabura
Allison Guevara
Marylis Aguirre
María Victoria Vinueza
Sofía Guevara
Isaac Gordillo
Ismael Erazo
Salvador Maldonado
Recuadro 1
Patinaje de Imbabura
Horarios de entrenamientos
Deportistas avanzados De lunes a domingo 
Principiantes Martes y jueves:, 15:00 a 16:00
Deportistas de  la Escuela de Desarrollo :Lunes, miércoles y viernes: de 15:00 a 16:00
Pie de foto. Básico. Los entrenamientos buscan la formación de talentos.
 Los entrenamientos se cumplen en el patinodromo desde el nivel básico.
Contraportada
Patinadores se preparan
En el patinodromo de Ibarra tarde a tarde afinan su técnica los deportistas del club Correcaminos y de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) con miras  a las participaciones en la valida nacional y en los Juegos Nacionales. El patincarrera tiene grandes opciones de medallas.
<<<<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...