jueves, 16 de abril de 2015

Andes Básquet Club promueve el básquet en Cotacachi




No importa la distancia lo importante es llegar a tiempo para los y las jugadoras del  Andes Básquet Club que participan en el campeonato Abierto de baloncesto que se juega en el Coliseo de Caranqui los fines de semana.
“Tenemos un proyecto ambicioso para Cotacachi con nuestro club comenta Marcelo Echeverría dirigente de la entidad que promueve la masificación y la práctica del baloncesto en Cotacachi.
Desde hace 2 años en coordinación con la liga deportiva cantonal se emprendió un proyecto con la escuela permanente que la dirige Adrián Toro. Estamos trabajando con las categorías menores, para tomar experiencia participamos en torneos a nivel infantil y juvenil. En la temporada vacacional promovemos las escuelas de iniciación porque queremos que a Cotacachi se le conozca por el básquet.
Horarios
A partir de las 15:30, luego de que los chicos y chicas terminan su jornada de estudios  se reúnen a los entrenamientos en el Coliseo de la Unidad Educativa Ulpiano de la Torre ( al momento se cumplen las jornadas deportivas internas). Por ahora entrenan en la cancha adjunta al parque infantil El Coco.
Al momento se influye en los conocimientos básicos y fundamentos a niños/as y jóvenes entre los 5 y los 15 años.
No se ha trabajado en las edades menores, en Cotacachi, manifestó Echeverría,ese es el proyecto que se lo esta haciendo en nuestra ciudad con la dirección de Adrian Toro en la parte técnica,señaló. Ahora participamos con los equipos masculino y femenino aquí en Caranqui (Campeonato Abierto),  y en las damas tenemos a dos niñas de 12 años que alternan en el equipo principal con lo que gana experiencia.
La promoción
Para incentivar el gusto por el básquet hace poco nos visitó la Selección Master del Ecuador, hemos participado en el torneo interligas, hemos hecho intercambios con equipos de Guayaquil, todo con el afán de promocionar a este deporte en nuestro cantón.
Ayer, tuvieron la grata visita en su campo de entrenamiento de la Coordinadora Zonal del Ministerio del Deporte la ex seleccionada del Ecuador María Tobar, quien comprometió su apoyo para fortalecer el trabajo de la escuela basquetera.
Falta de escenarios y de recursos
Es el talón de Aquiles del deporte nacional y en Cotacachi no es la excepción, es la falta de escenarios deportivos. “Tenemos un convenio para el uso del Coliseo de la Unidad Educativa Ulpiano de la Torre, sin embargo cuando ellos lo requieren los deportistas tienen que trasladarse a los parques como al del Coco, a Diablo calle, entre otros”, manifestó Francisco Pasquel presidente de la liga deportiva cantonal de Cotacachi.
Hemos conversado con Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi y está en mente el proyecto de la construcción de un mega polideportivo, ya es hora que contemos con un escenario así .Estamos apoyando al desarrollo del básquet a pesar de nuestro limitado presupuesto pero queremos que los niños y jóvenes se encaminan con el deporte”, sentenció el dirigente de la matriz del deporte cotacacheño.
Frases
“Nos gusta el básquet y queremos que Cotacachi sea una potencia en la región norte del país”
Marcelo Echeverría
Dirigente del Andes Básquet Club

“Los niños y jóvenes necesitan el apoyo y en el club lo están recibiendo”.
Alejandra Tobar
Jugadora Andes Básquet Club
Pie de foto. Masificación. Andes Básquet Club promueve la práctica del deporte ráfaga en Cotacachi
Contraportada
Pomocion del básquet en Cotacachi
Andes Básquet Club es la institución que con su escuela de baloncesto promueve la masificación de este deporte en Cotacachi. Con alianzas estratégicas quieren posicionar a Cotacachi en el ámbito basquetero de la región norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación