viernes, 17 de abril de 2015

Se construyen dos pasos peatonales en avenida de circunvalación de Otavalo



Ibarra.-  Como parte complementaria a la rehabilitación de la avenida de circunvalación en la ciudad de Otavalo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la concesionaria Panavial, construye los dos primeros pasos peatonales.

Gabriela Espín, directora Provincial del MTOP Imbabura, informó que se construirán en total 6 pasos peatonales a lo largo de los 5 km del proyecto. Uno de estos dispositivos se implanta en la calle Sucre a la altura del Banco Internacional; el otro se ubica en el ingreso al redondel norte, en el Colegio Otavalo.

La delegada ministerial explicó que estos puentes peatonales tendrán rampas de acceso con infraestructura de hormigón cimentadas en los parterres laterales para el cruce de los 4 carriles de alta velocidad. “Se tiene la opción de diseñar en tipo espiral y una superestructura metálica o de hormigón, dependiendo del área de implantación”, precisó Espín.

La obra que contempla la adecuación de cuatro carriles de servicio urbano; cuatro carriles de servicio expreso; 6 pasos peatonales, semaforización, señalización e iluminación, registra un 50% de avance.

Se determina un 80% en la intervención de los carriles de servicio urbano, en tanto que se inició en aproximadamente 2 km con el cambio de la estructura del pavimento antiguo en los 4 carriles centrales. Se dará paso a la reubicación de servicios básicos para posteriormente colocar la nueva carpeta asfáltica.

Espín, informó que dentro del proceso constructivo de aceras y bordillos se adecúan los ingresos a viviendas e intersecciones. “Hemos incrementado la señalización preventiva para mejorar la circulación mientras concluyen los trabajos previstos hasta diciembre de 2015”, aseguró la autoridad ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...