jueves, 30 de octubre de 2014

Cementerios de la zona 1 reciben recomendaciones hacia un buen servicio



“El objetivo de los controles, es brindar las mejores condiciones a los familiares que visitan a sus seres queridos”, señaló Widmark Báez, coordinador zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) durante el operativo realizado en el cementerio de Lago Agrio en Sucumbíos.

Simultáneamente técnicos de la coordinación zonal 1, ejecutaron los controles a los cementerios en las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas. En estos espacios verificaron las siguientes características: cercas construida con más de 2 metros de altura, en caso de contar con una morgue ésta debe poseer las condiciones higiénico sanitarias necesarias (paredes de fácil limpieza, camas de acero inoxidable), registro en el cual constará fecha de inhumación o incineración, instalaciones de servicios higiénicos, entre otros.

Administradores de los campos santos acompañaron en el recorrido de los técnicos, recogiendo las observaciones necesarias para brindar la mejor atención. Este es el caso de Ramón Demora, responsable del cementerio municipal de Quinindé, quien se comprometió a realizar las mejoras correspondientes.

En Imbabura, Lenin Díaz, director técnico zonal 1 del ARCSA, manifestó que en el control se evidenció la necesidad de realizar una limpieza general de las áreas de los cementerios, requerimiento que se realiza de manera general en las 4 provincias. “Los trabajadores que hacen las inhumaciones tienen que tener la indumentaria necesaria: overol, guantes, mascarilla y casco”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...