jueves, 30 de octubre de 2014

Campaña ambiental se ejecutarà en Imbabura

Durante cinco años
LA PREFECTURA EJECUTARÁ CAMPAÑA AMBIENTAL CON LA PARTICIAPACIÓN ESTUDIANTIL

· El proyecto “Soy el Presente, Soy Eficiente, Trabajo por el Ambiente” trabajará en la primera fase, con 75 centros educativos durante el primer año de ejecución. Las mejores iniciativas serán premiadas.

IBARRA.- La Prefectura de Imbabura realizó la presentación de la campaña ambiental “Soy el Presente, Soy Eficiente, Trabajo por el Ambiente”, en coordinación con la Empresa Eléctrica del Norte, EMELNORTE, Empresas de Agua de los seis cantones, Coordinación Zonal de Educación, Distritos de Educación y unidades de Gestión Ambiental.

El objetivo del proyecto es promover e incentivar en niñas, niños, jóvenes y adultos de la comunidad educativa imbabureña el uso eficiente y conservación del agua y energía eléctrica. Se han establecido cuatro categorías de trabajo: agua, suelo, aire y bosques por el gran número de estudiantes participantes.

METODOLOGÍA DEL PROYECTO
El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, señaló que la campaña se ejecutará por fases en un lapso de cinco años, en donde se incorporará al 100% de instituciones educativas y que en este periodo intervendrán 60 mil estudiantes de los seis cantones de la provincia.

“Es preocupación no solo de la Prefectura, sino de todas las instituciones el dejar a las próximas generaciones un legado de vivir en un ambiente sano. Creemos que es importante trabajar con la generación que se quede cuando ya no estemos, para que sean entes multiplicadores de nuestros mensajes, ya que en poco tiempo las guerras ya no serán por petróleo sino por agua. Si no nos preocupamos de educar al recurso humano en el cuidado del recurso natural, nos iremos con esa carga de dejar a las próximas generaciones un ambiente contaminado”, manifestó.

María Gabriela Jaramillo, Viceprefecta de la provincia, señaló que la campaña se desarrollará mediante la ejecución de talleres, charlas, actividades lúdicas y diferentes estrategias metodológicas. “Queremos crear una conciencia social sobre el uso racional y responsable de los recursos naturales. Agradecemos a las instituciones aliadas por el apoyo que nos brindan para desarrollar esta campaña”.

EVALUACIÓN
Durante la campaña, la Prefectura de Imbabura realizará una inversión de 63 mil 290 dólares, en donde también se incluyen los incentivos a los ganadores, según los informó Christian Terán, Director de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de la institución provincial.

El funcionario aclaró que se realizará una evaluación a los proyectos para determinar a las instituciones ganadoras, tomando en cuenta la participación equitativa. “Se premiarán a los dos primeros lugares en cada categoría. Los incentivos son: laptops y proyectores, además de colaborar con equipos de amplificación en el caso que existieran programas para celebrar los logros de las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación