viernes, 13 de septiembre de 2013

CONSTRUCCIÓNDE LA ESCUELA FERNANDO DAQUILEMA PARA APOYAR A LA EDUCACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNIDAD CORAZÓN DE PERUGACHI




 Es compromiso de Lafarge Cementos S.A. apoyar el desarrollo de las comunidades aledañas a sus operaciones, en temas de salud, seguridad, educación, infraestructura, fomento a la producción y a la cultura, como parte de su concepto de Responsabilidad Social Empresarial.


Desde el año 2010, Lafarge ha trabajado con la Comunidad de Perugachi para construir una nueva escuela que brinde mayor accesibilidad a niños y niñas para educarse, atendiendo todas sus necesidades básicas en condiciones dignas.

La nueva Escuela Fernando Daquilema, está instalada en una extensión de 4500m2. Cuenta con 6 aulas de clase, con capacidad para 30 estudiantes cada una, y un centro de cómputo para recibir clases para inglés. Existen espacios verdes de recreación, una cancha de fútbol y una cancha de básquet. Se han dispuesto instalaciones de cocina, bodega, baterías sanitarias internas y externas, una casa para el conserje, con capacidad para una familia corta, y un sistema para el tratamiento de las aguas servidas generadas.

La totalidad del área de la escuela le permitirá en un futuro, poder ampliarse y albergar un mayor número de estudiantes.

La construcción se realizó en dos etapas, a través del convenio de cooperación que Lafarge Cementos mantiene con la Comunidad Corazón de Perugachi. La primera etapa fue inaugurada en 2011 y la segunda etapa se inaugurará el día viernes, 13 de septiembre de 2013, a las 10:00, en las nuevas instalaciones de la Escuela Fernando Daquilema (Km 7 ½ vía a Selva Alegre).

A este evento asistirán, entre otros, el Dr. Alberto Morales, Director del Distrito de Educación No. 2, representantes del Municipio de Otavalo: el Sr. Alcalde Mario Conejo y de parte de Lafarge, el Ing. José Antonio Correa, Gerente General de Lafarge Cementos S.A y el Ing. Eduardo Sánchez, Gerente de Planta Lafarge.



LAFARGE EN ECUADOR.- Lafarge opera en el mercado ecuatoriano desde finales de 2004, con la adquisición de Cementos Selva Alegre S.A. El Grupo cuenta con una planta de cemento con una capacidad nominal de 1 millón 600 mil toneladas por año, localizada en Otavalo Provincia de Imbabura. Lafarge emplea a más de 300 personas directamente y a alrededor de 600 indirectamente Ecuador Boletín de Prensa
a través de actividades relacionadas con el negocio. Desde sus inicios, Lafarge cuenta con una estrategia que se fundamenta en la SEGURIDAD como su principal valor, y en una gran capacidad de innovación, donde los aspectos sociales y ambientales reciben gran atención. Información adicional está disponible en www.lafarge.com.ec
NOTAS A LOS EDITORES.- Lafarge es líder mundial en materiales de construcción, con primeros puestos en rankings relacionados con el negocio: Cemento, Agregados y Concreto; con 68.000 empleados en 64 países, 1,600 sitios de producción y con ventas de 15,284 millones de euros en 2011. Con el centro de investigación en materiales de construcción, líder a nivel mundial, Lafarge sitúa la innovación en el corazón de sus prioridades, trabajando para la construcción sostenible y creatividad arquitectónica.

RELACIÓN CON PRENSA Maarit Cruz, Gerente de Comunicación 099 705 7352 maarit.cruz@lafarge.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación