viernes, 13 de septiembre de 2013

PREFECTO DE IMBABURA RECIBE BANDERA DEL FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD

La organización del evento lo designa como padrino
PREFECTO DE IMBABURA RECIBE BANDERA DEL FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD

* Ecuador se prepara para ser sede de un encuentro mundial al que asistirán unos 7.000 representantes de 120 países, para debatir temas relacionados a la transformación social; la lucha anti imperialista; y, la solidaridad internacional con los pueblos.


 La juventud y estudiantes que se alistan a participar en el 18avo Festival Mundial de la Juventud, que tiene como sede la ciudad Quito, Ecuador, del 7 al 13 de diciembre del presente año, entregaron al Prefecto de Imbabura, Diego García, la bandera de la “alegre rebeldía”. La entrega del símbolo del festival lo hizo el Comité Preparatorio, reconociendo a la autoridad como padrino de este evento.

Esta designación es un reconocimiento a las acciones del Prefecto García, quien en el desarrollo de su función, puso en práctica políticas públicas, en las que se abre espacios para la participación de todos los sectores ciudadanos en los procesos de desarrollo y bienestar. Pero además de ello, las organizaciones juveniles, ven un cambio profundo en la forma de administrar la provincia, lo cual, según la dirigencia, deriva en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

ACTO EN IBARRA
El viernes, 13 de septiembre, Ibarra se vistió de alegría para ser parte de la “Ruta de los Chasquis Juveniles”. Desde la provincia de Pichincha arribó a esta ciudad una delegación nacional de la organización ondeando la bandera del festival. Un desfile de autoridades y jóvenes desde el sector el Obelisco recorrió las calles hasta llegar al Parque Pedro Moncayo. En este lugar se llevó a cabo un acto simbólico para representar la paz, solidaridad y las transformaciones sociales, principios planteados por los organizadores del festival.

La bienvenida estuvo a cargo del Alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, mientras que Luisa Pazmiño, Presidenta Nacional del Comité Preparatorio, emitió un discurso en el que resaltó que la sede del evento mundial no es una mera casualidad. “Es un reconocimiento al proceso histórico que se vive actualmente en el país, en donde tiene especial relevancia la acción del actual Gobierno, cuya defensa de la soberanía y el impulso a la verdadera transformación social, es vista como un ejemplo por el mundo”.

Saúl Ibarra, quien dirige el comité provincial de los preparativos del encuentro, agregó que este el momento en el que se hace realidad la participación de los jóvenes en la tarea de administrar la nación. “Ya no tenemos que ver las cosas desde lejos. Hoy estamos trabajando con las autoridades en un solo objetivo”.

Finalmente, el Prefecto de Imbabura, Diego García, hizo un llamado a los jóvenes de Imbabura y el país a seguir adelante en su lucha, apoyando las transformaciones sociales, que en el Ecuador parten desde un gobierno que ha hecho efectiva la revolución ciudadana, a través de la cual es posible un mejor vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...