lunes, 9 de septiembre de 2013

En Imbabura también se vive la Semana de la Democracia

Del 9 al 15 de septiembre
En Imbabura también se vive la Semana de la Democracia

 Con el fin de celebrar el Día Internacional de la Democracia, que se cumple el 15 de septiembre y que ha sido promovido por la Organización de las Naciones Unidas, el Instituto de la Democracia y el Consejo Nacional Electoral han organizado varias actividades en 22 ciudades del país de 21 provincias.
Eventos académicos, presentaciones de libros, conversatorios, cine-foros, artes plásticas, artes literarias, oratoria, exposiciones fotográficas, ferias, festival de cometas, retretas y casas abiertas, entre otros, constituyen parte de la primera celebración nacional que se desarrollará del 9 al 15 de septiembre.
Patricio Andrade, director del CNE Imbabura, explicó que en la provincia se tendrán ciclos de cine-foro en los seis cantones con la participación de estudiantes del bachillerato de diferentes instituciones educativas. Además la inauguración de la radio revista “Somos Democracia”, festival de cometas denominado “Un vuelo por la Democracia” y una retreta musical.
Las proyecciones de las películas serán de 10:30 a 12:00. El lunes 9 se proyectará El Gran Dictador en el Kinti Huasi del cantón Otavalo y Tarjeta Roja en el Teatro Municipal Ciudad por la Paz del cantón Cotacachi. Entre tanto el miércoles 10 de septiembre en el Salón Municipal de Atuntaqui se presentará El Gran Dictador y en el Salón Municipal de Urcuquí la película Tu Sangre.
Para el miércoles 11 de septiembre en el Auditorio Municipal de Pimampiro se tendrá en escena la película Intervención Divina y el jueves 12 en el auditorio de la democracia del CNE Imbabura, la película El Gran Dictador. Entre tanto que el viernes 13 de septiembre en la comunidad de Zuleta se realizará el festival de cometas, denominado “Un Vuelo por la Democracia”.
De acuerdo a la programación, el sábado 14 de septiembre a partir de las 09:30 se realizará la inauguración de la radio revista “Somos Democracia”, un espacio radial de 30 minutos que se realizará cada ocho días con el aporte de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión Núcleo de Imbabura. Para cerrar la celebración el día domingo 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia se realizará una retreta musical en el cantón Otavalo, con la participación de varias bandas municipales.
El Director del CNE Imbabura, dijo que, “el objetivo de estos eventos es promocionar el análisis, debate y conciencia sobre la vivencia de la democracia en los diferentes aspectos de la vida cotidiana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...