martes, 20 de agosto de 2013

YACHAY (Ciudad del Conocimiento) un sueño hecho realidad


Daniel Suárez Coord. Zona Uno de Senescyt, informó que la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental YACHAY, en la primera etapa se está rehabilitando y construyendo las áreas patrimoniales: La Casa de Hacienda, el Ingenio San José, las Viviendas del Rosario, Viviendas Estudiantiles, los Multifamiliares y las Residencias Administrativas, con 118 personas que están interviniendo en la recuperación patrimonial; se prevé que van a ser entregadas en diciembre del 2013, con una inversión de 32 millones de dólares.
Ofertará carreras de pregrado a través de licenciaturas e ingenierías relacionadas con las cinco áreas priorizadas para la transformación de la matriz productiva nacional: Ciencias de la Vida, Nano Ciencias, Energías Renovables y Cambio Climático, Petroquímica; y Tecnologías de la Información y Comunicación. Por ejemplo se ofrecerá la carrera de Ingeniería en Alimentos Frescos y Procesados, señaló Suárez.
Al ser una institución pública, los aspirantes deberán rendir, en septiembre próximo, el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), y así optar por uno de los cupos disponibles en esta nueva universidad. El inicio de clases será en Agosto del 2014.
Suárez, afirmó que la Universidad de YACHAY “será una institución de categoría mundial que contará para el 2014 con 36 académicos y albergará a 300 estudiantes nacionales y extranjeros para consolidar la integración regional”.
La Universidad YACHAY será un espacio donde se articularán la academia, la investigación y la industria, respetando además la herencia de los saberes ancestrales; todo conjugado en una misma ciudad con el objetivo de formar el mejor talento humano.
Finalmente Suárez, invitó a la colectividad para que este jueves 22 de agosto, en el Ingenio San José, participen de la firmar del convenio con la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente; acuerdo que tiene como objetivo instalar el primer gran laboratorio genético de reproducción animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...