jueves, 22 de agosto de 2013

RUMBO A LA FINAL DE IMBABURA RETO YAMOR 2013

Los barrios del sector centro de Otavalo estuvieron presentes en la segunda jornada de los juegos tradicionales que organiza el Gobierno Provincial de Imbabura.



 Sonrisas, creatividad, destreza y sobre todo alegría, se vivió por los vecinos y vecinas, de todas las edades en el complejo deportivo del barrio 31 de Octubre de Otavalo, con la realización de segunda parada de los juegos tradicionales “IMBABURA RETO YAMOR 2013” ” Un solo lugar…mucho por disfrutar.

El Gobierno Provincial de Imbabura organiza con la finalidad de posesionar y empoderar la marca “Imbabura”, espacio que dedica la institución, a la promoción del turismo a nivel nacional e internacional, con este tipo de actividades se motiva la participación familiar de los barrios.
Cada participante deleitó al público con su entusiasmo y creatividad en las diferentes pruebas: rayuela, trompos, carrera de encostalados, salto de cuerda, bolas, entre otros. “Son momentos para compartir amistad y acciones de equipo, entre miembros de la familia y vecinos en los juegos, nos da mayor acercamiento con sentimiento de solidaridad y atesorar las buenas prácticas de diversión que heredamos de nuestros padres y amigos”, dijo Diego Garcia, Prefecto.

Reinaldo Echeverría, presidente del barrio 31 de Octubre, emocionado dijo “No solo proyectos en obras físicas trae desarrollo a la comunidad, sino también la unidad, compañerismo, factores que fortalecen a la provincia, haciéndola inclusiva a favor de sus habitantes, con este tipo de proyectos sociales”.

Los resultados fueron: Primer lugar con 37 puntos el barrio 31 de Octubre; 36 obtuvo el barrio Copacabana, en segundo lugar; y, finalmente con 32 unidades, el barrio La Banda, alcanzando el tercer lugar.

Se acerca la final, con modalidad tipo Gymkhana, nueve barrios clasifican de los tres sectores y se suman cinco equipos invitados, el próximo 6 de septiembre se llevará a cabo los juegos tradicionales con empuje turístico, al combinar pruebas de conocimiento y destreza, la invitación está formulada por parte del Gobierno Provincial a los imbabureños para asistir y disfrutar de la fiesta barrial de Otavalo.

Pie de foto.- Concursantes de los barrios del sector centro de Otavalo en pleno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...