martes, 20 de agosto de 2013

Parlamentarios Andinos se reunieron con autoridades de Turismo del Ecuador

 Imbabura fue la sede de uno de los acercamientos  que mantienen constantemente  un grupo de Parlamentarios Andinos con las Coordinaciones Zonales de Turismo con el fin de mejorar los niveles y condiciones turísticas que se ofertan en cada región de los países Andinos.



La iniciativa surgió por parte de la Parlamentaria Andina Silvia Salgado Andrade conjuntamente con Cecilia Castro Márquez y Patricio Zambrano Restrepo  cuando se consideró la importancia de incluir de una forma armónica las actividades que genera este recurso en coordinación con las autoridades del Ministerio de Turismo del Ecuador representadas por el Coordinador Zonal norte José Vallejo y José Naranjo.

Que las agendas de trabajo se las estudie en cada uno de los territorios y se repliquen las prácticas positivas es uno de los objetivos de los encuentros, previo a la consolidación de un proyecto cnjunto destacó Patricio Zambrano, Parlamentario Andino del Ecuador.


Por su parte, Silvia Salgado Andrade destaco que es necesario aprovechar las características turísticas de cada país que conforma la región andina, es también uno de las prioridades que se contempla en la estructuración del documento que se ampliará a Colo,bia, Perú, Bolivia y Chile.

Cecilia Castro, coincidió en la importancia de manejar de una forma más acertada el recurso turístico y utilizarlo como un puntal para el desarrollo económico y productivo del Ecuador.

Al evento también se sumaron representantes del Ministerio de Turismo del Carchi, sindicato de Choferes de la provincia de Imbabura, así como el Concejal del Municipio de Ibarra Wilmer Taboada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación