Guillermo Taicus, presidente de la comunidad Awá, acompañó a los brigadistas de la delegación del CNE, desde la comunidad de Río Verde Bajo hasta el centro de Palmira-Toctemí. Los brigadistas llegaron la tarde del viernes y pernoctaron en el lugar.
El sábado desde tempranas horas iniciaron con la labor de efectuar los cambios de domicilio electoral, este trabajo se cumplió en la sede de la Federación de Nacionalidades Awá del Ecuador. Germán Carrera, coordinador provincial del proceso, informó que se hicieron 50 cambios de domicilio y por la falta de documentación, específicamente de la cédula de identidad, no se pudieron hacer más cambios.
Además informó que el cambio de domicilio contribuye a elegir las autoridades que de alguna manera fortalecerán su sector. En ese sentido dijo que se han realizado acuerdos con las juntas parroquiales para ubicar mesas de cambios de domicilio y que se lleguen a las comunidades más apartadas con la campaña.
En el caso de la zona Awá de Palmira – Toctemí, anteriormente los pobladores tenían que caminar entre 6 y 8 horas por caminos agrestes, para poder sufragar y cumplir con esta obligación. Para las elecciones del 23 de febrero de 2014 votarán por primera vez en su misma comunidad evitándose el largo viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?