miércoles, 21 de agosto de 2013

420 FAMILIAS DE SAN RAFAEL DE LA LAGUNA RECIBEN RACIONES ALIMENTICIAS

Gracias al convenio entre el Gobierno Provincial de Imbabura y el Programa Mundial de Alimentos en el cantón Otavalo.


 El Gobierno Provincial de Imbabura, lidera tareas de protección física y biológica en la comunidad de Tocagón, parroquia San Rafael, donde a través de mingas comunitarias, se realizó la apertura de caminos cortafuego.

Como parte del incentivo a esta tarea de protección, el Programa Mundial de Alimentos y el Gobierno Provincial entregaron 420 kits alimenticios, contribuyendo así a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional del sector.

Para ser acreedores a estas raciones alimenticias, los beneficiarios trabajaron 4 kilómetros de camino cortafuego, para proteger 600 hectáreas de páramo, éste, sirve de almacenamiento de agua para consumo humano y a la vez mantiene los caudales de aguas subterráneas, que alimentan a las comunidades aledañas del Lago Imbakucha – San Pablo. Además los comuneros participaron de reuniones, talleres y capacitaciones, que realiza la institución provincial.

Para el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, la intervención del GPI se da en un escenario que privilegia a la tierra, por haber recibido la protección de la comunidad y paralelamente el bienestar de las familias beneficiadas con la alimentación. “Con una población bien atendida y protectora del ambiente, se construye un mejor país”, dijo.

El equipo técnico del organismo provincial, de manera programada, entregó kits alimenticios a cada uno de los usuarios de agua potable, 6 kilos de arroz, 3 de fréjol, aceite, y otros productos.
Susana Oyagata, Presidenta de San Rafael y Antonio Tocagòn, Presidente de la Junta de Agua de Tocagòn y demás comuneros, se encuentran satisfechos por ser parte de la acción preventiva de páramos, así como reconocieron la gestión del prefecto García, en brindar ayuda técnica e impulso desde la unidad de Ambiente del GPI, para la mitigación de efectos negativos como incendios que ocurren en verano contra la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...