jueves, 22 de agosto de 2013

Participación Ciudadana capacitó a funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados



Hoy  se instruyó a funcionarios municipales sobre la Ley de Acceso a la Información Pública (LOTAIP), en el Auditorio de la Municipalidad de Antonio Ante. A la capacitación asistieron 25 delegados de los municipios.
Con la finalidad de ofrecer información oportuna, fidedigna, y transparente de acuerdo al Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP), un equipo de trabajo de la Corporación Participación Ciudadana capacitó a cinco Gobiernos Autónomos Descentralizados. Asistieron 25 funcionarios municipales de Antonio Ante, Mira, Cayambe, Otavalo y Cotacachi.
Iván Córdova, representante del GAD de Cayambe, dijo que fue una capacitación que enriquece el trabajo diario en el mejoramiento de la página web institucional. “Estamos configurando dentro de los parámetros de acuerdo a lo que establece la ley” señala.
Los representantes de las diferentes instituciones gubernamentales adquirieron conocimientos en democracia representativa, mecanismos de participación y control social con el objetivo de que el ciudadano reciba información actualizada, amplia y completa. “Trabajamos para la gente a quienes ofrecemos toda la información que está en el portal web” aseguró Córdova.
Rutman Torres, representante del GAD de Cotacachi, dijo que es importante que este tipo de proyectos se socialice a todas las áreas de los municipios. “Esta capacitación nos permite dar una rendición de cuentas a la ciudadanía” expresa.
Se pretende fortalecer este proyecto a través de un eficiente monitoreo de las páginas web institucionales con el objeto de que se cumplan los parámetros señalados en la LOTAIP. Simón Jaramillo, Subdirector Nacional de Participación Ciudadana, dijo que se seguirá con la ejecución de estos planes en la provincia de Imbabura, Pichincha entre otras. “Se colectivizará los puntos en temas pendientes para el mejoramiento de las páginas web de cada institución”, dijo. Además se realizará monitoreo permanente en cada uno de los portales institucionales.

PIE DE FOTO:
Se capacitaron a 25 delegados de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación