miércoles, 21 de agosto de 2013

JUEGOS TRADICIONALES LLEGARON A TANGUARIN


El Gobierno Provincial de Imbabura lleva la alegría y sano esparcimiento a varios rincones de su territorio, la práctica del “Buen Vivir” se hace efectiva en los barrios de Ibarra.



 Con la finalidad de promover el conocimiento y la práctica de los juegos tradicionales en las nuevas generaciones, el barrio Tanguarín de la parroquia San Antonio de Ibarra, tuvo la oportunidad de vivir momentos alegres con el proyecto “A Jugar Barrios,” que impulsa el Gobierno Provincial de Imbabura.
“Sabemos que siempre tenemos que ir a la par de los tiempos actuales, pero, es importante tener presente nuestras sanas costumbres de entretenimiento y creatividad con estos juegos, sobre todo en los barrios, comunidades, parroquias, donde se deben promover “dijo Diego García, Prefecto de la Provincia.
Aproximadamente 400 habitantes se dieron cita en la plaza central del sector, para demostrar sus habilidades, destrezas y talentos jugando trompos, rayuelas, pase de cintas en bicicleta, halada de cabo, palo ensebado, y otros.
Las personas que se ubicaron en los primeros lugares, se llevaron kits de juegos tradicionales, que contienen: bolas, trompos, baleros, soga de saltar, yoyos, zumbambicos donados por el Gobierno Provincial.
Para Melissa Portilla reina de Tanguarín, “Recordar es volver a vivir las emociones, sentimientos de los padres, quienes han sembrado diversión sana para las actuales generaciones”
Ulvia Godoy dirigente del barrio, hizo público el agradecimiento al Prefecto García, por haber marcado la iniciativa de unir a familias y barrios, es bueno reconocer en la autoridad, el compromiso de forjar compañerismo entre vecinos y más aún, la motivación para valorar nuestras tradiciones, las cuales se mantendrán vivas “dijo.
El Gobierno Provincial y su autoridad, considera interesante este desafío de fomentar, favorecer y apoyar el juego activo, participativo, comunicativo, y fortalecer nuestra identidad y costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...