martes, 20 de agosto de 2013

Primer Grito de Independencia se recordó con Momento Cívico en Otavalo


Integrantes del Grupo de Scouts del Ecuador N°1 Gilwell, aspirantes a Policías y representantes del Cuerpo de Bomberos de Ibarra se dieron cita en la cuarta edición del Lunes Cívico de Paz, que en esta ocasión se realizó desde el pretil Municipal del cantón Otavalo, a propósito de la conmemoración de los 204 años del Primer Grito de Independencia recordado en el mes de agosto.


El Lunes Cívico de Paz tiene como principal objetivo constituir un espacio donde la ciudadanía y las nuevas generaciones, formen parte de un proceso cívico que fortalezca el sentido de nacionalidad y pertenencia, así como remembrar las fechas más representativas de la provincia y el país.

Participación
Pablo Velasco, jefe político de Otavalo y delegado del Gobernador de Imbabura, comentó que este tipo de actividades se las debe realizar con mayor continuidad, ya que la juventud juega un papel de gran importancia en el proceso de cambio que se vive en el país.

Estefanía Pijal, representante del Grupo N°1 Gilwell realizó una agradable ponencia sobre la gesta libertaria del 10 de agosto. Además resaltó la labor de este movimiento de jóvenes y adultos comprometidos de forma libre y voluntaria, que buscan colaborar en la construcción de un mundo mejor y quienes en la actualidad estan presentes en más de 216 países del mundo y con más de 30 millones de miembros que luchan por la paz.

El evento contó con la participación del Grupo de Caballería Yaguachi, que fue el encargado de portar el pabellón nacional y enaltecer el evento.

Esta actividad rinde homenaje a nuestros compatriotas, quienes hace 204 años, con ejemplo de libertad y rebeldía buscaron la independencia, y con lo que además, el Gobierno de la Revolución Ciudadana promueve la unidad de los pueblos, afirmando y fortaleciendo la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad, conduciendo un proceso de cambio que busca alcanzar una segunda y definitiva independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación