jueves, 4 de octubre de 2012

Tungurahua se llevó el oro en el BMX de los Juveniles Imbabura 2012







Una de las pruebas más espectaculares dentro del ciclismo es el bicicross (BMX) y fue parte de los III Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Imbabura 2012.

Sobre la recientemente remodelada pista de Yacucalle, los pilotos de Azuay, Carchi, Pichincha, Tungurahua, Guayas, Chimborazo, Pastaza, Cotopaxi  e Imbabura se presentaron en procura de las medallas de esta modalidad del ciclismo que ya se estrenó de manera oficial en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
Luego del sorteo de mangas, se distribuyeron los corredores para afrontar las 3 carreras de clasificación y la gran final.

Acompañados de sus entrenadores y los padres de familia y alentados por las barras de las diferentes provincias, en una tarde llena de sol y pista en malas condiciones, por falta de riego, la que dio lugar a varias caídas en el desarrollo de la competencia.
Desde el inicio, los pilotos de Azuay Bryan Urgilés y Geovanny Roura, mostraron su supremacía al ganar las mangas de clasificación a igual que el ambateño Cristian Lascano que se mostró seguro en cada una de sus mangas. Los imbabureños, contaron con suerte y merced a las caídas de otros pilotos entraron a la gran final.
Previo a la última manga de clasificación, se presentaron problemas en el partidor, cuando este no soportó el trajín y su parrilla se rompió por lo que se paralizó la carrera. Una vez que se solucionó este inconveniente, el pistón del partidor también paso factura y no funcionó bien provocando la caída de 2 corredores en la manga de prueba.

Corrida la última manga de clasificación, llegaban a la gran final: Brian Urgilés y Geovanny Roura de Azuay, César Vásquez y Francisco Herrera de Imbabura, Diego Castillo de Pichincha, Bryan Wenzel de Guayas, Bryan Bastidas de Pastaza y Cristian Lascano del Tungurahua.

Tiempo para la pausa, nerviosismo y tensión, llegó el sorteo de carriles y se ubicaron los pilotos finalistas en cada carril asignado. La suerte estaba echada…

Silencio total en la pista y el anunciador Mario Vicente  Jarrín, voz oficial de la Copa Nacional de Bicicross daba cuenta de todos los detalles de este evento.

Salida fulgurante del ambateño Lascano que tomaba la punta de la carrera y se disponía a placer sobre los saltos y curvas dispuestas sobre la pista para hacerse del primer lugar y bañarse de oro en esta competencia.
La medalla de plata fue para el cuencano  Geovanny Roura y en un disputado final el capitalino Diego Fernando Castillo se impuso sobre la línea de sentencia al cuencano Bryan Urgilés.

La fiesta del bicicross llegaba a su final, los imbabureños ocuparon posiciones secundarias.

“Una final que le di a morir, desde la partida salí con todo, tome la primera curva con tranquilidad y seguro para saltar la zona Pro y manejar bien la ventaja con mis rivales. He trabajado un año por esta medalla y le agradezco a mi entrenador Mario Jarrín y a Santiago Bermeo y a mis padres Mary y Geovanny. Me  estoy preparando para ir al mundial en mi categoría y espero tener el apoyo de los dirigentes para hacer realidad mi sueño” señaló el campeón.

De su parte, Mario Jarrín, campeón de dowh hill y hoy entrenador de Bmx del medallista de oro destacó “ la entrega diaria en los entrenamientos de Cristian han dado sus frutos, tuvo una buena salida y supo manejar bien la ventaja”.

Satisfacción en el equipo “guaytambo” mientras que los azuayos lo tomaron con resignación, pues eran los grandes favoritos.
Resultados:
1.- Cristian Lascano   Tungurahua  Medalla de oro
2.- Geovanny Roura   Azuay         Medalla de plata
3.- Diego Castillo       Azuay         Medalla de bronce

El autor de la nota y los medallistas del BMX
Mientras que en las damas, por falta de competidoras, no se realizó la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Gardenios pierden y bajan puestos

  El cotejo correspondiente a la fecha 10 de Ecuador - LigaPro Ecuabet 2024 se jugó en el estadio Olímpico de Ibarra. El equipo visitante ...