miércoles, 3 de octubre de 2012

PANELES SOLARES PARA BENEFICIARIOS DEL MIDUVI EN ELCARCHI




El Ministro de Desarrollo Urbano  y Vivienda  y el Ministerio  de Electricidad y Energía Renovable, en esfuerzo conjunto verificaron  la instalación y puesta en marcha de 270 paneles solares para  las  familias que obtuvieron el bono de la vivienda,  de las áreas urbanas en los cantones Espejo, Montufar, Bolívar, Tulcán, Huaca y Mira en la provincia del Carchi. El trabajo de instalación  lo realiza personal técnico del Miduvi y  el  Ministerio de electricidad. 


Los paneles solares  brindan la posibilidad de disminuir el consumo de energía eléctrica y gas de uso domestico. Las ventajas  que tiene son varias: no es contaminante, su funcionamiento  es de acuerdo  la luz solar,  su  instalación dura  aproximadamente una  hora, remplaza a los calefones y las duchas eléctricas, ayuda a la conservación del medio ambiente,  tiene una vida útil de hasta 10 años y pueden llegar a alcanzar eficiencias del 70% u 80% de rendimiento.

Alfonso Castillo director provincial del Carchi, explicó que  la entrega de los paneles solares se realizó en dos etapas, en el mes de  julio se entregó 200 y en el mes de septiembre 70.  La autoridad provincial  calificó  como altamente positivo  y exitoso la dotación y colocación de los paneles solares. “la participación de los ministerios, apunta a la implementación de proyectos de energías renovables dirigidos a responder las necesidades de la comunidad, aprovechando las fuentes naturales renovables” dijo.

Las familias que obtengan  el equipo solar,  no debe cancelar  nada  por el  beneficio, tampoco pueden vender o comercializar el  equipo solar, que  tiene  un valor  de 1.000 dólares.

Octavio López  beneficiario, dio gracias al Miduvi por el  beneficio  otorgado a través del Gobierno  “gracias a los ministerios y al presidente Rafael Correa por el beneficio que nos  brindan” manifestó.

El dato
El equipo está compuesto por el panel solar, un tanque acumulador y un dispositivo eléctrico. Este último garantizará la provisión de energía en todo momento, a un menor costo para el propietario de la vivienda, a pesar de que las condiciones climáticas sean adversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Gardenios pierden y bajan puestos

  El cotejo correspondiente a la fecha 10 de Ecuador - LigaPro Ecuabet 2024 se jugó en el estadio Olímpico de Ibarra. El equipo visitante ...