martes, 2 de octubre de 2012

Con el apoyo del GPI las parroquias rurales crecen en desarrollo



PATAQUÍ INAUGURA OBRAS DE VIALIDAD Y PROYECTO DE PRODUCCIÓN

·         El organismo provincial mejoró las calles centrales y  uno de los caminos que conecta a una extensa zona agrícola. Entregó además a la comunidad un proyecto de crianza de truchas para generar economía.

El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, inaugura la obra de empedrado y cunetas en la vía Pataquí – La Loma.
 En la parroquia Pataquí, cantón Otavalo, el Gobierno Provincial de Imbabura, presidido por el Prefecto Diego García Pozo, invirtió en el 2012,  135.334 dólares. Lo hizo en obras de vialidad, producción y gestión ambiental. Con esta acción, el  objetivo institucional es brindar mejores condiciones de vida a los pobladores de esta zona rural, en donde, en años anteriores, difícilmente llegaba la ayuda pública.

Patricio Saavedra, Presidente de la Junta Parroquial, recordó que la localidad, al estar ubicada en un sector apartado, ha debido luchar intensamente  por hacer que se escuchen sus requerimientos. Sin embargo, anotó que en la actual administración del Gobierno Provincial se ha puesto énfasis en impulsar el desarrollo, a través de la ejecución de proyectos considerados importantes.

Otro de los testimonios de la realidad parroquial fue pronunciado por Mesias Terán, ex presidente de la Asociación de Trabajadores Agrícolas y Piscicultores. Él a su avanzada edad, dijo que ha visto poca atención en lo referente a la inversión pública.

Por ello, Terán se mostró contento al ver que la Prefectura hizo realidad las aspiraciones de todos sus coterráneos al construir el empedrado y cunetas de la vía Pataquí – La Loma; el mejoramiento del camino vecinal Pisabo – Pataquí; la construcción del muro de contención en la vía Pataquí; el adoquinado de las calles principales de la parroquia; y, la construcción de piscinas de crianza de truchas en beneficio de los agricultores.

“Nos sentimos contentos y emocionados al ver que somos atendidos en nuestras peticiones, con lo cual esperamos tener una vida digna”, dijo Terán. En esa línea, recalcó que el apoyo al proyecto de crianza de truchas significa  bienestar para 20 familias, que pusieron toda su esperanza en esta forma de trabajo para obtener ingresos económicos.

INAUGURACIÓN DE OBRAS
El Prefecto Diego García Pozo, en un ambiente de fiesta, inauguró el proyecto de piscicultura y las obras viales.  La carretera Pataquí  - La Loma conecta a varias viviendas  y es el acceso a extensas zonas productivas. El adoquinado de las calles centrales en cambio ayuda a mejorar la imagen física de la parroquia.

En esta oportunidad, la autoridad provincial resaltó que es preocupación de la Prefectura apoyar a los sectores más necesitados para hacer digna su vida. “Nos hemos empeñado en hacer cambios profundos a favor del pueblo, con la ayuda del Gobierno Nacional, que distribuye en forma justa sus recursos para que los organismos seccionales, entre ellos, el Gobierno Provincial de Imbabura, pueda ejecutar obras”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?