Con ocho medallas de oro, once de plata y seis de bronce, Pichincha culminó la disciplina de atletismo como campeón.
Podium 200 m. varones |
Para Ángela las emociones no terminaron allí, pues fue nombrada la mejor atleta femenina del torneo tras romper el record nacional de menores y juvenil de 400 metros planos y 200 metros planos, respectivamente. “Esto se lo dedico a mi entrenador Nelson Gutiérrez y a mi familia que me apoyó siempre”, indicó la atleta entre la algarabía de sus compañeros, que constantemente le decían que no deja medallas para las demás.
Tenorio nació en Sucumbíos pero hace un año y medio compite por la bandera de Pichincha. Tiene 16 años, de los cuales tres ha dedicado por completo al deporte, donde tiene el sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos. “Ver a mi compañero Alex Quiñónez es algo que me inspiró, lo admiro y espero también llegar”.
Los records de Ángela no fueron los únicos de esta jornada. El esmeraldeño José Pacho, en salto con garrocha, impuso una nueva marca nacional para menores y juveniles, de 4.70, dejando atrás los 4.66 de Kevin Cruz. “Es mi primer record y todo se debe a entrenar y entrenar”, indicó Pacho, quien a sus 16 años, también fue campeón panamericano en los Juegos Escolares de Guatemala 2012.
En impulso de bala también hubo nuevo record, el que fue obtenido por Eduardo Quintero, representante de Orellana, “tuve buenos rivales pero con mucho sacrificio lo logré. Entrené bajo sol y lluvia y lo logré”, aseguró Quintero de 17 años, quien se confiesa admirador de su coterráneo Jorge David Arroyo.
Virginia Villaba,oro en 400m vallas |
Así, con cinco récords nuevos y la participación de 255 atletas, terminaron las pruebas de atletismo, en las que Azuay y Napo, con ocho medallas de oro cada una, completaron podio en la modalidad por provincias.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?