martes, 2 de octubre de 2012

Los Rios campeón del futbol Master 2012

Los Ríos conquistó la corona  

Por primera ocasión la selección costeña obtiene el título nacional en el fútbol máster. En la final jugó ante su similar de Esmeraldas, en el tiempo reglamentario igualaron 0-0; en los penales fue efectiva y ganó 5-4. El cotejo se cumplió  en el estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba, este domingo desde las 16h00.



Con la asistencia de 23 provincias del país se desarrolló el certamen deportivo  con el aval de Fedenaligas y la organización de La Federación Provincial de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Chimborazo. El cotejo final fue con escasa emociones, marca y de respeto entre los finalistas. Mejor juego y predisposición la tuvo Los Ríos, además de la experiencia de dos ex jugadores del fútbol profesional, Holger Quiñonez y Johnny Proaño. La representación de Esmeraldas no tuvo mayor fuerza en ataque y se limitó al contragolpe.

El cotejo final se definió a través de los penales. La representación de Los Ríos tuvo mejor capacidad y definición, concretó la cinco oportunidades, así de esta manera conquistó el título nacional del balompié máster por primera ocasión; Es la segunda ocasión consecutiva que juega este torneo.

El tercer lugar fue para la representación de Pichincha, quien tuvo el refuerzo de Edison “Osito” Maldonado. En el cotejo por el tercer lugar ganó por no presentación de su rival El Oro (2-0). La selección oro y grana perdió en la semifinal con Esmeraldas 1-0. Lo destacado fue el premió que recibió Walter Cedeño por ser obtener la valla menos vencida del torneo nacional. 

Miguel Sabando fue el goleador del torneo con ocho anotaciones de la provincia de Orelllana. En el evento se marcarán 144 anotaciones. Participaron jugadores que actuaron en el balompié profesional como: Nelson Guerrero (Imbabura), Jimmy Blandón (Santa Elena), Raúl Murillo (Guayas), Juan E. Guamán (Orellana), Mario Landin (Zamora), Ángel Fernández (El Oro), Daniel Garrido (Tungurahua), entre los principales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Leonas del Norte debutan con victoria en casa

En el estadio Municipal de Otavalo ubicado en la comunidad de Karabuela se mostraron sobre el gramado las escuadras. Desde el arranque del...