martes, 13 de septiembre de 2011

Salinas modelo de Propuestas innovadoras de desarrollo social en el Ecuador

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Salinas modelo de Propuestas innovadoras de desarrollo social en el Ecuador

Salinas es una parroquia rural perteneciente al cantón Ibarra y que en los últimos años ha vuelto a vivir. Aún se añora los tiempos en los que el tren de Alfaro pasaba por esta parroquia y generaba desarrollo a esta región del valle de la cuenca del rio Mira.

PARQUE CENTRAL DE SALINAS
PARQUE CENTRAL DE SALINAS
Ibarra. El gobierno parroquial de Salinas participó en el concurso realizado a nivel nacional convocado por la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Confederación Nacional de Juntas Parroquiales  Rurales del Ecuador (CONAJUPARE) y con el auspicio de varias agencias de desarrollo a nivel internacional.
 “Este es un programa de desarrollo humano que tiene varios componentes como la Educación Inicial, Recuperación  Psicopedagógica, Centro de Rehabilitación Física, mental y sensorial para personas con discapacidad y  Adultos Mayores, Atención Prioritaria a Niños y Adolescentes (Tareas dirigidas y recuperación pedagógica) los que han posibilitado la conformación del grupo de danza, la banda juvenil, Educación para Adultos con Alfabetización, educación primaria, secundaria y ahora universitaria, Potencializacíon de Talentos Humanos con la entrega de 1 beca para la universidad y promotores agroforestales ”dijo Raúl Maldonado, presidente de la Junta Parroquial de Salinas. 

RAUL MALDONADO

El programa, para el año 2011 tiene una inversión de 180.000 dólares y tiene la participación de todos los ministerios del área social.
“Nosotros participamos en la categoría de Gestión de Política Social, ganándolo, este triunfo lo conseguimos frente a municipios y gobiernos provinciales que tienen más recursos” manifestó Raúl Maldonado.
El premio consistió en una pasantía a nivel de latinoamericano, y se hizo efectiva cuando el dirigente viajó   a Medellín-Colombia a un encuentro internacional , con el financiamiento de la CONAJUPARE y por falta de recursos no lo acompañarán 2 técnicos como en primera instancia se había programado.
Este viaje, permitirá compartir  a nivel internacional, las experiencias alcanzadas en la parroquia de Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA -Se juega la segunda fecha

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...