jueves, 15 de septiembre de 2011

Se impulsa mejoras al proceso educativo en Imbabura

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

A través de la firma de un convenio interinstitucional

Se impulsa mejoras al proceso educativo en Imbabura

La unión de acciones fortalece los compromisos con la sociedad dentro de la responsabilidad social de las organizaciones no gubernamentales.


Ibarra. En el despacho del director provincial de educación se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección de Educación de Imbabura representada por Ángel Castillo, la Federación de Organizaciones y Comunidades de Imbabura Rosa Lima, (FOCI) y Rocío Olivo de Childfund del Ecuador.
El convenio que tiene una inversión de 35.000 dólares para el presente año lectivo y del cual se beneficiarán 1.000 padres y madres de familia de 51 escuelas de los cantones Ibarra, Pimampiro, Antonio Ante y Urcuqui pretende fortalecer el trabajo que desarrollan los docentes en el aula.
El convenio tiene 3 programas de intervención:
1.- Formación familiar (Escuela para padres de niños/as en edad escolar)
2.-Clase -Escuela nueva (adecuación de aulas y equipamiento de aéreas educativas, áreas recreativas, áreas ecológicas, comedores escolares  y dotar de herramientas metodológicas de enseñanza-aprendizaje con capacitaciones permanentes a los docentes), y
3.- Fomentar la cultura del ahorro.
“Buscamos mejorar la calidad de la educación, especialmente en aquellos sectores que no reciben las ayudas gubernamentales, estamos apoyando con este tipo de aportes, para que  los niños se desarrollen en ambientes saludables y con nutrición pues también apoyamos a los desayunos y almuerzos escolares, de los cuales el 70% aportan los padres de familia. En cuanto a los docentes, también reciben la capacitación acorde a las exigencias de la educación actual “señalo Rocío Olivo, directora de la Fundación Childfund-Ecuador.
Las escuelas satélites se ubican en la parroquia de Chugà, en la comunidad de San Francisco de los palmares y en el Tejar en el cantón Ibarra.
“Orientar adecuadamente a los padres y madres como ser parte del proceso educativo en el programa de Formación familiar y también la educación y formación en valores, entre ellos la cultura del ahorro” finalizó Olivo.
“Estos programas están complementando la tarea educativa al incluir a los padres de familia, maestros y a los niños/as, enseñar a los niños los valores y como ponerlos en práctica y se incluye, se llega a sectores rurales, a lo mejor porque ahí no hay muchos votos mencionó“Ángel Castillo, director provincial de Educación.
Rosa Lima, a nombre de la FOCI resaltó “el apoyo que reciben en coordinación con Chilfund para mejorar todo el proceso educativo con la inclusión social”.
Se aseguró que las jornadas de capacitación estarán enmarcadas dentro de las horas laborables.
DESTACADO

35.000 dólares se invertirán para el presente año lectivo y del cual se beneficiarán 1.000 padres y madres de familia de 51 escuelas de los cantones Ibarra, Pimampiro, Antonio Ante y Urcuquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...