martes, 13 de septiembre de 2011

ATLETAS IMBABUREÑOS EN CARRERA ATLETICA LIGA 10 K

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


ATLETAS IMBABUREÑOS EN CARRERA ATLETICA LIGA 10 K

PEDRO RAMOS IMBAQUINGO Y CESAR PILALUISA
PEDRO RAMOS Y CESAR PILAUISA

Para este año,en la carrera atlètica del club albo, habrá 8.000 chips para los participantes, pero se calcula que habrá 10 mil deportistas en las calles de Quito.
Liga de Quito aporta con la carrera con toda la infraestructura del plantel y los jugadores para promocionar este acto atlético. Este año se donará un porcentaje ala Fundación Cambio por el cambio, de lo que se logre recaudar en las inscripciones.


La cita atlética contará con la presencia de atletas ecuatorianos como rosa Alba Chacha, quien ganó la edición pasada y utilizará esta carrera como preparación a las Olimpiadas de Londres.

Para el próximo año se tiene previsto realizar una competencia Parroquial, en la cual se promocionará el sector de Pomasqui y las instalaciones del complejo deportivo de Liga de Quito.


PEDRO RAMOS Y CESAR PILALUISA,LOS IMBABUREÑOS

Pedro Ramos, flamante Campèon Sudamericano y Cèsar Pilaluisa, parte del clun"Lince" encabezan a una gran delegacion de atletas imbabureños que seràn parte de esta competencia del clun albo.

Día a día realizan sus entrenamientos bajo la dirección técnica de Patricio Mena, quien planifica sesudamente cada entrenamiento y los ha llevado a ser, hoy por hoy, parte de la élite del atletismo de fondo ecuatoriano.
“Una de las situaciones más reconfortantes ha sido el regreso de Cesar a las pistas, por falta de apoyo, luego de conseguir el Campeonato Sudamericano en la categoría Juvenil, asumió un nuevo rol al contraer matrimonio y abandonar el atletismo” manifiesta Patricio Mena , entrenador de las figuras.
Dos veces por semana, estos valerosos atletas hacen entrenamiento de Intervall-training (Intervalos) para mejorar su velocidad y su recuperación  anaeróbica-aeróbica“en la pista sintética del estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra” con sus compañeros del club.
Y el resto de la semana tiene como escenario, los caminos de segundo y tercer orden cercanos a Atuntaqui y Otavalo y la pista de motos de Yaguarcocha.

A Pedro, le vengo llevando en un proceso desde que comenzó como atleta infantil hasta los logros que ha conseguido. El objetivo es que pueda competir en una Olimpiada y en el mes de octubre, si cuenta con el apoyo de la Ecuatoriana de Atletismo pueda competir en el Campeonato Sudamericano en la Media Maratón”.
En cada jornada de entrenamiento muestran dedicación y una gran algarabía de sus compañeros, muchos de ellos ejecutivos de empresas importantes de la localidad que ven en ellos su ejemplo a seguir.

La competencia atlética cuenta con los avales de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), además de tener todos los permisos que requiere una carrera de este nivel. La ruta será desde el Ministerio de Agricultura y terminará en el estadio Casa Blanca.

Los objetivos, están muy claros para el entrenador y sus pupilos, y a pesar de la falta de apoyo oficial, continúan preparándose…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...