martes, 9 de noviembre de 2021

Azuay y Pichincha dominaron la crono de los Juegos Nacionales Ibarra 2021

 

Ana Gabriela Vivar sumo su quinta medalla 
















Ana Gabriela Vivar de Azuay y Adonis Vivas de Pichincha fueron los mas rápidos de la prueba Contra el Reloj Individual (CRI) de los IX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Ibarra 2021 en la que participaron  19 pedalistas varones y 9 damas . La prueba se desarrollo en Yahuarcocha.
Con un breve retraso, se largo la prueba contra el reloj individual (CRI)  . Las primeras en el asfalto de Yahuarcocha fueron las damas, las que desde los pedalazos iniciales salieron en procura de las medallas.
Ana Vivar de Azuay, Natalia Vásquez Amaya de Imbabura, Karol Masabanda de Tungurahua , Daniela Machuca de Azuay y Marcela Peñafiel de Pichincha se mostraban como las mas contundentes en el ejercicio individual frente al cronometro.
Finalmente fue la azuaya, quien fue parte del ultimo Campeonato Mundial desarrollado en Flanders la que sumo su tercera medalla de oro personal en la lid  juvenil y su quinta personal en los Juegos que finalizan el próximo 20 de noviembre.

Adonnis el mas rápido
Adonnis Vivas, oro para Pichincha



















Los varones rodaron 30 kms de recorrido ( 3 vueltas), con salida y llegada  en los pits del autódromo Internacional de Yahuarcocha, en donde, con intervalo de 1 minuto se fueron en procura de imponer el mejor registro en la competencia. 

En el desarrollo de la competencia se dieron muchas alternativas entre los mas rápidos como Alejandro Pita Hidrobo que marcaba el mejor registro al paso de los primeros 10 kms, salió con mucha fuerza y ritmo para ser el líder parcial, sin embargo otros protagonistas estaban fabricando ,de a poco, la medalla.

Al paso por la segunda vuelta el carchense Abel Marcillo era el portador de la medalla de oro de manera virtual, sin embargo fue Adonnis Vivas de Pichincha quien se apodero de la presea dorada al termino de las acciones.

Reacciones

Fruto al entrenamiento constante y la dedicación dio como resultado la consecución de las medallas. 

Ana Gabriela Vivar, con 17 años y estudiante del ultimo año del Colegio La Paz señalo que " estoy muy feliz de conseguir una nueva medalla para mi provincia y espero mañana(en la ruta individual) sumar una mas", dijo.

De su parte, Natalia Vásquez Amaya , a la postre medalla de plata , quien cuenta con el apoyo incondicional de sus padres Diego y Carolina menciono que " se trabajo para esto, mi pasión es el ciclismo, espero vincularme a un equipo europeo".

Para Vivas, medallista de oro de la prueba " es un logro para el que trabaje salí de manera controlada y en cada vuelta fui apretando para ganar".

Este miércoles se desarrolla la Prueba de Ruta Individual . Las ciclistas darán 7 vueltas al anexo 1 y luego se dirigirán hacia El Priorato para la finalización en el sector de las Cuatro Esquinas, ante el deslizamiento de adoquines en un tramo en la parte alta de Aloburo.

Mientras que los varones rodaran por 10 giros al trazado de asfalto para luego terminar en ese mismo sector. La partida se dará a las 08:30

Cuadro de honor

Contra el reloj individual

Damas

1. Ana Gabriela Vivar - Azuay - 22.10

2. Natalia Vásquez Amaya - Imbabura - 23.05

3. Marcela Peñafiel - Pichincha - 23.22

Contra el reloj individual

Varones

1. Adonnis Vivas - Pichincha

2. Jhonny Carapaz - Carchi

3. Daniel Andrade - Morona Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Carapáz gana la etapa reina en Romandía

  Richie no ganaba en el calendario World Tour desde sus tres etapas y título de la clasificación de la montaña en la Vuelta a España en 202...