lunes, 8 de noviembre de 2021

Unacem Ecuador contribuye con la vialidad de la comunidad de Tangalí

La empresa junto con la Prefectura de Imbabura intervinieron 2.5 km de empedrado en el sector Guashaloma.  Unacem Ecuador aportó con USD 130.000 para la obra.

● 

Valeria Arcos Hervas, gerente de relaciones comunitarias de Unacem; Pablo Jurado, prefecto de Imbabura; Carlos Panamá, presidente de la comunidad de Tangalí y Jhon Tituaña de Unacem.


 Unacem Ecuador, líder en gestión ambiental y comprometida con el desarrollo de las comunidades aledañas a sus operaciones en Imbabura, contribuyó en la construcción del empedrado de la vía en el sector Guashaloma, de la comunidad Tangalí. En conjunto con la Prefectura de Imbabura y el GAD parroquial de San José de Quichinche inauguraron esta obra que beneficiará a 200 habitantes del sector y que contó con una inversión de USD 215.000.

El evento contó con la participación de Pablo Jurado, prefecto de Imbabura; Josefina Pinsag, presidenta de la Junta Parroquial de San José de Quichinche; Carlos Panamá, presidente de la comunidad de Tangalí; Valeria Arcos Hervas, gerente de relaciones comunitarias de Unacem Ecuador y habitantes del sector, quienes se comprometieron a seguir trabajando en beneficio de esta comunidad a través de la promoción de obras y proyectos que mejoren su calidad de vida.

“Tengo mucha satisfacción al compartir este momento que es importante para la comunidad, para las autoridades y para nosotros como empresa. La creación de estas obras representan desarrollo y futuro para sus beneficiarios, y lo más importante es que cuando trabajamos en conjunto las cosas salen bien, por lo que les invitamos a seguir soñando y crear nuevas

oportunidades de movilidad para la provincia”, comentó Valeria Arcos Hervas, gerente de relaciones comunitarias de Unacem Ecuador.

Por su parte, Josefina Pinsag enfatizó: “estamos agradecidos con la Prefectura, Unacem y la comunidad, quienes han aportado con los recursos económicos para ejecutar el proyecto de empedrado. El presupuesto viene del convenio entre las instituciones, un esfuerzo que nos favorece”. De la misma manera Carlos Panamá, presidente de la Comunidad de Tangalí, argumentó: “hemos visto en este proyecto la unión, por lo que agradecemos ser partícipes de este beneficio”.

Finalmente, el Prefecto de Imbabura, destacó la importancia de esta obra: “ya no tienen las dificultades que antes tenían, ahora es fácil llegar hasta el sector Guashaloma. La obra es patrimonio de toda la comunidad y va a ayudar a aprovechar los cultivos y en el corto plazo a generar proyectos turísticos”. Con esta contribución, Unacem Ecuador ratifica su compromiso con la movilidad de la comunidad, dotándole de mejores condiciones viales para garantizar la seguridad tanto de sus habitantes como la de las comunidades aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?