Tras obtener el campeonato mundial de lucha sub 23 en Serbia, la noche de este lunes llegó a Guayaquil la deportista Lucía Yépez, integrante del plan de Alto Rendimiento.
Desde la provincia de Los Ríos, familiares y amigos llegaron hasta Guayaquil para recibir a Yépez y a su entrenador Jorge González, quienes arribaron con el título en los 53 kg (hecho ha marcado un hito en la historia deportiva del Ecuador), pero también con el objetivo claro de conseguir el podio en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, que se realizarán desde el 24 de noviembre. “Me siento súper feliz de llegar a Ecuador con una medalla de oro mundial. A mi pelea salí muy enfocada, muy agresiva, como siempre lo he hecho en cada combate y sé que esa media era para mí. Lo que se viene ahora son los primeros Juegos Panamericanos que van a ser en Cali, el miércoles salgo para Colombia, así que me voy preparando para dar lo mejor de mí”, comentó la deportista de 20 años.
Su determinación, su fuerza y su técnica bastaron para que Lucía derrote a su par de Rusia, Ekaterina Verbina, en la final donde se impuso con un contundente 4 a 0. El diploma olímpico que consiguió el pasado mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio y al apoyo de todos los ecuatorianos, le han dado un nuevo impulso a Yépez, quien se concentra en el camino hacia París 2024.
“La recuperación de la lesión de Tokio fue súper dura, aún no estoy al 100%, a veces tengo dolores en los entrenamientos. Pero buscamos llegar a París, sé que será un proceso súper difícil, así que vamos a ir paso a paso”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?