jueves, 11 de noviembre de 2021

EMAPA-I INCREMENTA SUS CLIENTES EN ESTE AÑO


Ibarra.- En lo que va del presente año, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA-I incrementó a su cartera de clientes, 2000 nuevos usuarios y se prevé que para fin de superará los 67 mil abonados en el catastro de la institución.

El área de Atención al Cliente atiende vía telefónica, telemática o personalmente a aproximadamente 5000 clientes al mes, canalizando reportes ciudadanos en temas de recaudación, recepción de reportes a fugas, consulta de valores por consumo, plazos y convenios de pago, actualización de datos, reinstalación de medidores y revisión de altos consumos y otros servicios.

El Director de Comercialización de la EMAPA-I, Diego Acosta, dijo que la facturación promedio de la institución corresponde al consumo mensual de un millón 100 mil metros cúbicos de agua que consume la ciudadanía en todo el cantón.

En lo referente a la cartera vencida, Acosta expresó que la empresa tenía una cartera vencida de 3 millones y medio de dólares, producto de la crisis económica por la pandemia y las deudas atrasadas que algunas instituciones tienen con la EMAPA-I por el consumo del agua potable, por lo que se reforzó el área de Cartera y Cobranzas para recuperar los valores pendientes e inició procesos coactivos conforme lo determina la ley.

También en este año se incrementaron las conexiones domiciliarias, 1.470 conexiones en agua potable y 1.137 en alcantarillado, se realizaron 420 reubicaciones de medidores y se sancionaron a más de 120 usuarios por el tema de las conexiones clandestinas.

Finalmente, Acosta expresó que para facilitar el pago por consumo a los usuarios se han implementado en todo el cantón más de 400 puntos de recaudación a través de los bancos, instituciones financieras y las plataformas digitales con que cuenta la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...