viernes, 12 de noviembre de 2021

SECTOR RURAL PRIORIDAD DE LA EMAPA-I


Ibarra.- Varias son las actividades que cumple el Departamento de Agua Potable Rural de la EMAPA-I para mejorar la calidad de vida y salud de sus habitantes:

En base a una planificación, se iniciaron los trabajos de mejoramiento de los sistemas de agua potable en el sector de Angochagua, obra que se ejecuta con recursos del presupuesto participativo.

Las actividades que se ejecutan en un plazo de 90 días son el mejoramiento de la captación y un tramo de 300 metros de la línea de conducción, la instalación de un nuevo filtro y la construcción de un tanque de reserva de 25 metros cúbicos junto a la planta de tratamiento.

Además, se inició la construcción de una caseta de cloración en la planta de tratamiento de Salinas, obra que se ejecuta mediante convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la Fundación Ayuda en Acción, entidad que aporta con el material mientras que la contraparte de la EMAPA-I es la mano de obra calificada y maquinaria. El convenio también abarca trabajos de similares características en los sectores de Carpuela y El Juncal.

Adicionalmente, se construyó una captación alterna a La Tamaya, un reservorio en los terrenos de la Hacienda La Victoria, que suple los problemas que se presentan en este sector cuando se tapona la captación principal y evitar así el desabastecimiento del líquido vital.

Por otra parte, se continúa con la operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable del sector rural, entre otras cosas, y se adoquinarán los accesos a las plantas de agua potable de Chirihuasi y Lita.

Todos estos trabajos con el objetivo de mejorar los sistemas de agua potable y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las parroquias rurales del cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...