sábado, 28 de marzo de 2020

LA PREFECTURA DE IMBABURA REFORMARÁ SU PRESUPUESTO PARA ENTREGA DE ALIMENTOS

Ante  la emergencia sanitaria que soporta el país
         El organismo provincial implementó el sistema de teletrabajo a fin de evitar la suspensión de las actividades. En estos días se adoptan decisiones dirigidas a brindar ayuda a las familias de escasos recursos económicos de los sectores rurales, mayormente afectadas por esta crisis. Los procesos de ejecución de obras y proyectos siguen adelante.

IBARRA.- Pese a la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, las labores no se detienen  en la Prefectura de Imbabura. El titular de la institución, Pablo Jurado, utilizando las herramientas virtuales, mantiene reuniones permanentes con su equipo de trabajo. El propósito  es avanzar en la planificación trazada para atender las necesidades de la población imbabureña. Se revisan procesos, se analizan los estudios técnicos y el avance de los proyectos, en cada una de las áreas que compete a la institución.

“Vivimos tiempos difíciles en el Ecuador y el mundo, lo cual exige que cada uno de nosotros, con dedicación y responsabilidad redoblemos esfuerzos para superar la crisis en todos los sentidos. No podemos cruzarnos de manos, sabiendo que hay mucho por hacer. Nos enfrentamos a una situación dura, que a más de amenazar nuestra salud, trae consigo un retroceso de carácter económico, siendo necesario desarrollar estrategias para poder salir adelante”, señala el Prefecto.

Una de las acciones urgentes es la implementación de un programa de atención dirigido a las poblaciones de escasos recursos económicos de las parroquias rurales del territorio imbabureño, a través del cual se prevé la entrega de alimentos, tomando en cuenta la crisis que enfrentan, debido a la amenaza del coronavirus. Para ejecutar esta tarea, la entidad aceleró el trámite de una reforma presupuestaria y una resolución de emergencia. Todo esto con el objetivo de facilitar el uso de fondos, con el carácter de urgente.

La reforma presupuestaria persigue solventar estos gastos. Así, el  Patronato liberará recursos, se reorientará el gasto previsto para las fiestas de la provincia y se realizarán reajustes al costo de obras y proyectos, siendo considerados también otros gastos que pueden ser aplazados. “Es necesario atender con prioridad a la población más pobre, sin descuidar la ejecución de obras que garantizarán el acceso a los servicios públicos, el fortalecimiento de la actividad productiva y mejores oportunidades de desarrollo económico”, sostuvo Jurado.

En el marco de esta gestión, el plan trazado involucra a las entidades de acción social que son parte del gobierno central, al Patronato Provincial y a los gobiernos parroquiales.  Para la adquisición de alimentos se tomará en cuenta a los pequeños y medianos productores de la provincia, con lo cual se ayudará a dinamizar la economía de este importante sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?