IBARRA. Tomando las precauciones necesarias y dejando a un lado las preocupaciones, propias de la emergencia sanitaria que vive el país por la presencia del Coronavirus COVID-19, personal de agua potable y alcantarillado de la EMAPA-I, cumplió un arduo trabajo durante la semana que termina. Reparaciones de tuberías de redes de agua potable y alcantarillado, monitoreo de la calidad del agua, funcionamiento de los diferentes sistemas que sirven para abastecer del líquido vital a la población y el tratamiento de las aguas residuales, son actividades que se realizan con normalidad.
El personal asignado a los turnos emergentes debe cumplir estrictamente las normas de seguridad e higiene dispuestas por las autoridades pertinentes, para cuidar la salud.
Entre los trabajos que se efectuaron en el transcurso de estos días, constan, en agua potable: reparación de fuga tubería en las calles El Naranjal en El Milagro, Grijalva y Rocafuerte, reparación de acometida domiciliaria en Santa Lucía del Retorno, reparación de fuga en la calle Manta y Pelicano, reparación de tunería en la avenida 13 de Abril; en el sector rural se realizó la reparación de la tubería de 110 milímetros del sistema San Alfonso-El Chota y reparación de tubería de 110 milímetros de la red de conducción en el sector Ventanas-Yuracruz.
Mientras que en alcantarillado se procedió con la limpieza de la red principal en San Francisco de El Tejar, La Florida (entrada a Ibarra), calle José María Córdoba y Panamericana Norte, limpieza de red principal en Yahuracocha y la descarga a la PTAR Yahuarcocha. Otros trabajos de menor dimensión también se ejecutaron en San Antonio de Ibarra y diferentes sitios de la ciudad.
El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, dijo que el trabajo que cumple el personal de turno seleccionado para esta emergencia, tiene como propósito garantizar el abastecimiento de agua potable a la ciudad y las parroquias rurales, así como el funcionamiento adecuado del sistema de alcantarillado en todo el cantón.
El funcionario efectuó un recorrido a las plantas de tratamiento de agua potable de Azaya y Caranqui y pozos La Quinta y Yuyucocha, para verificar el funcionamiento de las mismas y la aplicación de medidas de seguridad que permitan garantizar el servicio de agua potable a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?