lunes, 23 de marzo de 2020

PUCE-SI continúa preparándose para el proceso de evaluación interna

Para verificar el cumplimiento del estándar de calidad en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) se realizará el proceso de evaluación institucional, proceso que permitirá dar cumplimiento a un requerimiento del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior-CEAACES.


Es así, como la PUCE-SI se encuentra trabajando con proyección a diagnosticar los procesos de gestión institucional. Por lo cual se estableció un cronograma para realizar el proceso de levantamiento de información que va desde el 5 de marzo al 8 de abril del 2020. Posteriormente, el proceso de revisión y mejoras se llevará a cabo del 13 al 27 de abril. Luego la estructuración de los planes de mejora se ejecutará en mayo y en junio. Con ello, se pretende tener listo el informe que implica la gestión de la Universidad.

Para el desarrollo del levantamiento de la información, los estándares evaluados se concentran en: planificación del estudiantado, ejecución de los procesos del estudiantado, planificación de los procesos de vinculación con la sociedad, articulación y sinergias entre funciones sustantivas y entre disciplinas, planificación estratégica y operativa, infraestructura y equipamiento informático, e internacionalización, en donde los informantes serán los directores, coordinadores y jefes departamentales de la Sede.
El Ing. Mario Granja, responsable de la Comisión Técnica de Evaluación de la PUCE-SI, comentó: “la Sede continúa preparándose para el proceso de autoevaluación institucional a través de la recolección, análisis y generación de evidencias de los estándares para la evaluación y acreditación y los estándares proyectivos para la evaluación; además se encuentra en la fase de autoevaluación realizan los equipos de informantes de cada estándar mediante el uso de una ficha de autoevaluación que promueve la participación activa del equipo en el debate, discusión de los elementos fundamentales y los medios de verificación. A partir de este debate académico se establece la valoración del estándar y sus respectivas acciones de mejora”.

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