Ante la emergencia sanitaria en el país
· A través de una reforma al presupuesto del presente año, el organismo provincial reorientará una inversión destinada a la adquisición de kids alimenticios, para las personas más necesitadas, y que serán repartidos en coordinación con los gobiernos parroquiales. Destinará mayor inversión dirigida a la recuperación económica de la provincia, sin descuidar la atención a los grupos de atención prioritaria en el área de salud preventiva. Las áreas que serán fortalecidas son la vialidad, el riego, la producción y el trabajo del Patronato Provincial.
IBARRA.- La Prefectura de Imbabura trabaja en coordinación con el Comité de Operaciones Emergentes, COE, y con las diferentes instituciones, en momentos difíciles en los que el país vive una declaratoria de emergencia sanitaria, motivada por la amenaza del coronavirus, enfermedad declarada como pandemia a nivel mundial.
El titular del organismo, Pablo Jurado, hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse unidos, a permanecer en familia, respetando las directrices impartidas por las autoridades nacionales, del COE y de la Salud, en al afán de controlar el avance de este mal que ya ha causado miles de víctimas en el mundo.
“Con disciplina, constancia, responsabilidad y solidaridad podemos enfrentar esta dura situación. Lo que debemos hacer es colaborar con la aplicación efectiva de las medidas implementadas en la nación, siendo lo más importante quedarse en casa, evitando salir a la calle, únicamente en casos de extrema necesidad, tomando en cuenta además, las recomendaciones preventivas y de seguridad”
En relación a las víctimas registradas en estos días en la provincia de Imbabura, el Prefecto expresó la solidaridad a las familias afectadas, deseando que haya una recuperación efectiva en su salud. Así mismo felicitó la labor del personal médico, policías y militares que, aún a riesgo de sus propias vidas, se encuentran prestando servicio en primera línea durante esta emergencia.
Se refirió a los productores del campo, que continúan desarrollando su labor, con lo cual garantizan que tengamos al alcance, alimentos para satisfacer las más elementales necesidades de nuestros hogares. “Para ellos nuestro aliento sincero y el reconocimiento al esfuerzo abnegado que realizan para abastecer los mercados de comida suficiente en estos días”.
Refirió que la Prefectura en el marco de sus competencias, especialmente en materia de vialidad, riego y desarrollo económico, pondrá en marcha acciones dirigidas garantizar que los agricultores tengan el respaldo necesario para que puedan mejorar su capacidad productiva. A través de las unidades correspondientes, el Prefecto dispondrá mayores inversiones en proyectos que ayuden a recuperar la economía, golpeada por la presencia del covid-19.
Por otra parte, indicó que, el Patronato Provincial, brazo ejecutor de la acción social de la entidad de la provincia, dinamizará su actividad, brindando atención especial a las familias de escasos recursos económicos y de las zonas rurales, a fin de que puedan fortalecer su salud y defensas para evitar que sean propensas a afecciones que sean amenaza para una enfermedad más grave, como la que estamos soportando en estos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?