viernes, 25 de marzo de 2016

Senplades acompañó en formulación de propuesta de planificación trifronteriza Zona 1.



 La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 1 acompañó el 16 y 17 de marzo en la formulación de la propuesta de planificación para la frontera compartida entre Ecuador, Colombia y Perú.
La “Jornada de intercambio de conocimientos y experiencias sobre planificación del desarrollo, ordenamiento territorial y gestión de áreas protegidas en Colombia, Ecuador y Perú hacia la construcción conjunta de un esquema asociativo de ordenamiento territorial trifronterizo” se desarrolló en Colombia.
Jorge Martínez, subsecretario de Senplades, destacó que estas actividades fortalecen los procesos de consolidación de la planificación, constituyéndose en una herramienta que genera posibilidades de verdadero desarrollo en las poblaciones fronterizas.
Los principales logros alcanzados en la reunión fueron: fortalecimiento del conocimiento sobre los instrumentos de planificación que confluyen en el territorio; análisis colectivo de información sobre desarrollo, ordenamiento territorial, entes territoriales y autoridades ambientales; y ordenamiento territorial local, subnacional, nacional y regional para la construcción conjunta del esquema asociativo trifronterizo.
La jornada se realizó en el marco de la colaboración entre los municipios de Leguízamo de Colombia, Teniente Manuel Clavero de Perú y Putumayo de Ecuador. Participaron también la Cancillería y la Dirección de Planeación de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...