viernes, 25 de marzo de 2016

Centro de Atención Integral “Los Abuelitos” de Ibarra, se consolida


Uno de los proyectos más importantes del plan de gobierno presentado por Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, se convierte en una realidad. El propósito de creación del Centro de Atención Integral, “Los Abuelitos” fue presentado, en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

Ibarra. La iniciativa de la alcaldía radica en la ausencia de un centro especializado en Ibarra, que brinde a este sector social vulnerable la prioridad que necesita. Esta administración se convertirá en pionera a nivel nacional, al levantar un sitio dedicado a la atención de los miles de hombres y mujeres con edades superiores a los 65 años.
Más de 25 organizaciones de personas de la tercera edad se dieron cita para conocer los pormenores de la obra. El burgomaestre recordó que desde septiembre del año pasado se iniciaron los bosquejos de este planteamiento que, actualmente, ya ha tomado forma.
En medio de la emoción de los cerca de 450 asistentes, la primera autoridad municipal inició con el acto. “Cuando veo a los niños de esta ciudad, veo a mis hijos. Cuando les veo a ustedes, veo a mis padres. No puedo ser ingrato con quienes entran en la vida y con quienes han avanzado más que nosotros. Esta administración no es solo adoquines, cemento y piedra, esta administración es corazón y vida. Este será el mejor legado que vamos a dejar a las siguientes autoridades”, dijo.
El espacio se construirá en el sector de Yacucalle, en la antigua pista de 4X4, específicamente donde se levantará el parque Los Lagos. El adecentamiento de esta obra se conjugará con el ornato del lugar de sano esparcimiento. En medio de los juegos de agua, áreas verdes, camineras y más, estará el Centro de Atención Integral “Los Abuelitos”.
Milton Yépez, director de planificación del cabildo, explicó a los asistentes la proyección de lo que será tanto el parque, como la edificación para los adultos mayores. Espacios abiertos para ejercicios, zona de atención médica, piscina para terapia, hidromasajes, salas de lectura, comedor,
discoteca, entre otros beneficios. Yépez resaltó la fusión de espacios verdes y piso duro que la estructura tendrá con el parque y su funcionalidad.
“No nos queda más que agradecer que el trabajo que hemos impulsado durante años, sea ahora una realidad. Es la primera autoridad que nos va a dejar una huella para recordar el resto de nuestra vidas”, expresó Germánico Olmedo, representante del grupo Taller Cultura Física II.
El Alcalde de Ibarra aseguró en la asamblea, que la primera piedra para empezar el desarrollo de esta obra se realizará el 17 de julio de este año. Este proyecto se posiciona como parte fundamental del listado de puntos constantes en el plan de trabajo presentado en la candidatura de Álvaro Castillo.
Eligieron Directiva Cantonal del Adulto Mayor
En medio de la euforia y alegría de los asistentes, se llevó a cabo la elección de la Directiva Cantonal del Adulto Mayor. Delegados de cada una de las organizaciones fueron convocados. Siete designaciones se otorgaron.
* Germánico Olmedo / Presidente
* Hugo Espinoza / Vicepresidente
* Roberto Andrade / Tesorero
* Hilda Gudiño / Secretaria
* Aurelio Quinteros / Primer Vocal
* María Teresa Díaz / Segunda Vocal
* Blanca Vallejos / Tercera Vocal
Adicionalmente, Carlos Lara, Martha Chugá y Rosa Gallo, fueron escogidos como vocales suplentes. Ramiro Páez, concejal, se encargó de tomar la promesa a los nuevos directivos. Los representantes de las organizaciones se mostraron agradecidos y entre ovaciones y aplausos, la primera autoridad municipal cerró el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...