viernes, 25 de marzo de 2016

Minga de limpieza en el Río Pichaví



Quiroga. . Con el objetivo de brindar una adecuada imagen a los habitantes, vecinos y visitantes, el Gobierno Parroquial de Quiroga, con el apoyo de los estudiantes de La Unidad Educativa Luis Plutarco Cevallos, realizaron la minga de limpieza en los alrededores del río Pichaví.

La minga tuvo el apoyo de la Policía Nacional y el Municipio de Cotacachi, a través de la Jefatura de Medio Ambiente. Los trabajos seenmarcan dentro de la recuperación de espacios públicos. El alto nivel de contaminación, sobre todo la situación ambiental de este espacio, fue uno de los objetivos, para la primera etapa de limpieza.

La actividad consistió en la limpieza integral del río y sus alrededores, se sacaron todos los desechos, la basura y la maleza que estaba a la vista. Además se realizó el encauzamiento del río y la ampliación del cauce en dos metros aproximadamente. La longitud fue de 700 metros, desde el barrio La Victoria en la calle Telésforo Peñaherrera, hasta lo que será el Parque de La Familia, que se encuentra en proceso de construcción.

El Municipio de Cotacachi, aportó con dos volquetas para el trasporte del material, una gallineta y una motosierra. Dani Andrade de la Jefatura de Ambiente manifestó, “Estamos siempre prestos a este tipo de trabajos a favor de la comunidad”.

La tarea de limpieza inició desde las 08:00 y se prolongó hasta las 11:00. Además, también se evidenció el trabajo de la Policía Nacional así como del representante parroquial.

Iván Lozano, presidente del Gobierno Parroquial, explicó que esta actividad cívica incentiva a la comunidad. “Estamos contentos del apoyo de los estudiantes a favor de este espacio que por mucho tiempo no ha sido intervenido”, destacó. También agradeció el apoyo decidido e incondicional del Municipio de Cotacachi.

Los estudiantes manifestaron su entusiasmo en las actividades de limpieza a favor de la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA -Se juega la segunda fecha

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...