viernes, 25 de marzo de 2016

SEGUNDA REUNIÓN DEL CONSEJO CANTONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SE CUMPLIO EN IBARRA


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Gobernabilidad, realizó la segunda reunión del Consejo de Seguridad Cantonal.
Con la presencia de los directores de Seguridad Ciudadana y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, expertos en temas de Seguridad Integral, que es la visión común que se maneja en el Ecuador.
El objetivo de la reunión fue realizar un formato de corresponsabilidad, para conocer con exactitud los compromisos y aporte de cada institución de acuerdo a sus competencias.
En la reunión se estructuró un cronograma de trabajo para prevenir y proteger el ámbito ciudadano. El Municipio será el ente rector para coordinar con las entidades involucradas en el tema Seguridad Ciudadana, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Max Campos, Director Metropolitano en Gestión y Seguridad Ciudadana del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que de acuerdo al artículo 54 de la COOTAD literal R, menciona claramente que el Alcalde debe presidir los Consejos de Seguridad Ciudadana; con la finalidad de desarrollar política pública, planes programas y proyectos con otras instancias e inclusive con la comunidad, con la finalidad de prevenir proteger en el ámbito de ciudad y por su puesto en la convivencia ciudadana.
Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón manifestó que las instituciones deben aportar de acuerdo a su competencia, para entender el roll de cada institución y como contribuir a la solución de los problemas en base a la planificación coordinada.
La Municipalidad tiene la responsabilidad de desarrollar un plan de seguridad ciudadana, para el cantón Ibarra. Para que exista un plan de desarrollo debe estar anclado al ámbito de seguridad, sostuvo Álvaro Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...