viernes, 25 de marzo de 2016

PREFECTURAS DE IMBABURA Y PICHINCHA FIRMAN CARTA DE INTENCIÓN

En favor de poblados de Las Golondrinas y Simón Bolívar


* Las autoridades se reunieron el 22 de marzo en la ciudad de Quito para legalizar un documento, a través del cual esperan establecer acuerdos a mediano plazo, a fin de ejecutar obras de desarrollo vial y productivo.

IBARRA.- Los prefectos de Imbabura y Pichincha, Pablo Jurado y Gustavo Baroja, respectivamente, firmaron una carta de intención, a través de la cual se comprometen a desarrollar acciones en favor de los poblados Las Golondrinas y Simón Bolívar, ubicados entre los límites de las dos provincias.

El documento señala que una vez resuelto el conflicto territorial entre Imbabura y Esmeraldas por el sector Las Golondrinas y si el resultado es favorable a la tesis de Imbabura sobre la pertenencia de este sector, a través de la Consulta Popular del próximo 3 de abril, se pondrá en marcha obras que beneficien a los habitantes.

VIALIDAD EL EJE MÁS IMPORTANTE
Concretamente, las autoridades manifiestan la voluntad de emprender trabajos de mejoramiento vial a fin de que estas dos localidades cercanas tengan acceso directo a los territorios de Imbabura y Pichincha, para cumplir labores de comercio y demandar servicios de atención pública.

Para el prefecto de Imbabura Pablo Jurado este instrumento refleja la decisión de unir esfuerzos en favor de los habitantes de Las Golondrinas y Simón Bolívar, geográficamente cercanas y unidas por las mismas costumbres e intereses.

Sin duda, asevera, es importante que se desarrollen iniciativas que permitan implementar obras de infraestructura vial y de producción, con lo cual se ayudará a mejorar la calidad de vida.

Puntualiza que se espera resolver el conflicto de límites en Las Golondrinas y más adelante se establecerán convenios concretos con su similar de Pichincha, encaminados a materializar la intervención en el mejoramiento de los caminos y el apoyo a los emprendimientos de carácter productivo. “La vialidad es la acción más urgente en esta zona y hacia allá vamos a volcar nuestro interés con énfasis”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...