viernes, 25 de marzo de 2016

Quiroga celebra la Semana Mayor



Quiroga. El Gobierno Parroquial de Quiroga, inició la conmemoración de la Semana Santa, esta fecha religiosa de gran importancia, para el mundo. Procesiones, representación de cuadros vivos y celebraciones eucarísticas, son parte de la programación en la parroquia desde este viernes Santo. Iván Lozano, presidente del Gobierno Parroquial, mencionó que las actividades religiosas apoyan al desarrollo productivo, comercial y el turismo religioso en la parroquia.
Este viernes 25 de marzo, inició el recorrido de la tradicional procesión de la representación de los cuadros vivos, en la que participó la población, la cual partió desde la iglesia central de la parroquia, por la calle García Moreno, para luego recorrer las calles Telésforo Peñaherrera y Miguel Garcés, hacia el sitio de partida.
El recorrido de los cuadros vivos alusivos a la pasión y muerte de Jesucristo ubicados a los largo de la procesión como una profunda demostración de fe religiosa, inició pasadas las 11:00, este acto convocó a cientos de feligreses, quienes con cánticos y rezos recorrieron las principales calles de la parroquia. La presencia de la población indígena y en su mayoría mestizos, recorrió aproximadamente 20 cuadras. 40 personas formaron parte de la dramatización de los cuadros vivos, dirigido por Mikel Terán.
En la procesión participaron delegaciones, comunidades y barrios. Ésta tradición se mantiene en Quiroga por más de 30 años, por lo que se ha convertido en uno de los actos católicos más importantes de la parroquia. Más de 1.700 personas participaron en la procesión. Los eventos se prolongan hasta la noche con la reflexión de las siete palabras.
La Semana Mayor inició el domingo de Ramos; para este sábado los feligreses quirogeños celebrarán el sábado de Gloria. Mientras que el domingo de Resurrección se realiza la procesión, más la celebración de una misa.

Según Iván Lozano, se prevé que en este Feriado se movilicen a la parroquia visitantes de la provincia y de otras ciudades del país, sobre todo porque Quiroga es paso hacia la Laguna de Cuicocha, este echo representaría un incremento económico para el reducido comercio local.
Leonardo Mejía, vocal del Gobierno Parroquial de Quiroga y coordinador de los eventos, señaló que las actividades se planearon con antelación y con el objetivo reforzar en la comunidad la espiritualidad y la fe en fechas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...