viernes, 25 de marzo de 2016

CONTINÚA EL PROCESO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL CANTÓN IBARRA


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, continúa el proceso de mejoramiento de los residuos sólidos en la ciudad de Ibarra.
El sistema integral de residuos sólidos, es un tema complejo para la ciudad de Ibarra debido a que no tiene la separación de la fuente, para una correcta recolección de desechos orgánicos e inorgánicos.
Por tal motivo la Dirección de Gestión Ambiental continúa trabajando en los procesos de la separación de la fuente con los estudiantes de las instituciones educativas que son los representantes de los clubes ecológicos que forman parte del cambio en la ciudad.
Al momento se trabaja en las herramientas perfectas para socializar a la ciudadanía y para vincularles a los recicladores con el proceso que lleva adelante el Municipio de Ibarra.
Diego Villaba, Director de Gestión Ambiental, manifestó que de acuerdo a la logística y a través de las mejoras que la Municipalidad ha realizado durante el año en la recolección normal, se puede proponer una recolección diferenciada, en la cual se podría escoger un día exclusivo por cada ruta para recoger el material reciclable, inorgánico, plástico, papel, metal, entre otros.
Al momento se realiza la logística con los vehículos recolectores camiones, y todo el parque automotor inmerso en la recolección de desechos sólidos. Los trabajos se ejecutan un solo día por ruta para recoger los residuos inorgánicos.
A mediados del mes entrante se iniciará con el proceso de socialización, a toda la ciudadanía, y para finales del mes abril se tendrá en vigencia todo el proceso. La ciudad se verá involucrada en el proceso de separación en la fuente, diferenciada entre orgánicos e inorgánicos en el sector urbano, sostuvo Villaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación