viernes, 25 de marzo de 2016

570.000 dólares se invierten en adoquinado de vías de El Sagrario, San Francisco y Alpachaca



IBARRA, marzo 24 de 2016.- Con una inversión de 570.000 dólares, el Municipio de Ibarra, lleva adelante el plan de mejoramiento de vías de las parroquias Alpachaca, El Sagrario y San Francisco, a través del adoquinado.
Alrededor de 40 trabajadores, con el apoyo de maquinaria pesada están desplegados en los frentes correspondientes a las tres parroquias urbanas.
En la parroquia Alpachaca, la calle Tungurahua desde la calle Puyo hasta la calle Las Golondrinas, está en proceso de adoquinado. Esta obra de aproximadamente 1 kilómetro de longitud se realiza con una inversión que supera los 171.748 dólares y al momento registra un avance del 20 por ciento; calle Cuenca entre Juan Martínez de Orbe y José M. Vaca, de aproximadamente 200 metros, también será adoquinada, con un monto de 52.831 dólares.
En la parroquia El Sagrario, las calles Marco Nicolalde entre Federico Larrea y Miguel Buonaroti, Claudio Manet entre Federico Larrea y Miguel Buonaroti, calle Federico Larrea entre Fray Vacas Galindo y adoquinado existente, calle Miguel Endara entre Federico Larrea y Miguel Buonaroti, calle Miguel Buonaroti entre Marco Nicolalde y J.J. Páez, calle Francisco de Goya entre Luis Felipe Borja y adoquinado existente, calle Leonardo Da Vinci entre Luis Felipe Borja y adoquinado existente, pertenecientes a la parroquia El Sagrario, están en pleno proceso de adoquinado.
La inversión que se utiliza para adoquinar estas vías que cubre una longitud de alrededor de 1 kilómetros, asciende a 236.000 dólares y el avance de los trabajos es del 80 por ciento.
En la parroquia San Francisco, está en proceso de adoquinado la calle paralela al redondel de Ajaví entrada a la FEPCOMI y un tramo de la avenida Heliodoro Ayala, entre el parque de Pilanquí y la calle Ricardo Sánchez. En este frente, el Municipio invierte 110.000 dólares y los trabajos registran un avance del 30 por ciento. La longitud del adoquinado de estas vías cubre 400 metros.
Las obras que se construyen en las tres parroquias, estarán terminadas a mediados de junio de este año, con lo que el catastro de vías mejoradas aumentará en cerca de 3 kilómetros más.
El compromiso del Alcalde  Álvaro Castillo Aguirre, es continuar el proceso de adoquinado de las calles, con el fin de garantizar la seguridad de los transportistas y facilitar la interconexión entre la ciudad, los barrios y los diferentes polos de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...