domingo, 26 de abril de 2015

sfaltado de Mojandita se entrega a fines de mayo



En la comunidad Mojandita de Avelino Dávila
EL PROYECTO DE ASFALTADO VIAL ESTARÁ LISTO A FINALES DE MAYO

·         La prefectura ejecuta esta obra, a través de una inversión de 130.000 dólares. El Gobierno Parroquial de Eugenio Espejo aporta con una contraparte de 30.000. Los beneficiarios son cerca de 300 habitantes. Hasta el momento se ha avanzado un 50 por ciento.

IBARRA:- El pasado 28 de enero, la Prefectura de Imbabura firmó con la Empresa Pública Imbavial  el contrato para la construcción del asfaltado de la vía entre la panamericana  y el ingreso a la comunidad  Mojandita  de Avelino Dávila, en la parroquia  Eugenio Espejo, cantón Otavalo. A partir de esta fecha los trabajos se desarrollan sin inconvenientes.

En esta localidad campesina, en donde la principal actividad es la agricultura, los cerca de   300 moradores  están felices al observar que la obra va concretándose, de acuerdo a sus aspiraciones. En los últimos dos meses la empresa contratista ejecutó la labor de  compactación, colocación de  sub base y base en una longitud aproximada de un kilómetro, faltando cubrir únicamente 300 metros.

TESTIMONIOS
José Peralta Lema, habitante de la localidad, da testimonio de la efectividad de los trabajos. Para él, la decisión del prefecto Pablo Jurado de invertir recursos en el mejoramiento del camino es un gran acierto, pues esto permitirá dinamizar la actividad agrícola, que en su mayor parte es la fuente de ingresos económicos para las familias. “Por este trazado en óptimas condiciones podremos trasladar nuestras cosechas a los mercados, sin dificultad”.

María Cachimuel concuerda con estas palabras. Esta mujer que dedica su tiempo al cultivo de las tierras afirma que antes esta vía estaba completamente destruida, llena de baches y lodo. “Ahora tenemos la esperanza que nuestra vida cambie para bien”.

De acuerdo al contrato, el asfaltado de la carretera rural estará concluido a finales del mes de mayo. Se colocará una carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor. Finalmente se construirán las cunetas de hormigón armado y se realizará la señalización para una circulación segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...