domingo, 26 de abril de 2015

Se entregò Polideportivo de Pugacho



POLIDEPORTIVO DE PUGACHO ES UNA REALIDAD
IBARRA . Con la presentación del grupo Brasil de  capoeira,  zanqueros y  el agradecimiento de la población beneficiaria, se entregó oficialmente el primer polideportivo ubicado en el barrio Pugacho Bajo, parroquia El Sagrario.
La obra beneficiará  fundamentalmente a la mancomunidad de los barrios conformada  por Colinas del Sur, Pugacho Alto y Bajo, Nuevo Amanecer y Mariano Acosta. Tiene un costo que supera los 400.000 dólares. Los espacios deportivos construidos en un área de 4.790 metros cuadrados son una cancha sintética de fulbito, una cancha de básquet, dos canchas de  vóley, juegos infantiles, baterías sanitarias, vestidores y espacios verdes de recreación.
Al acto asistieron autoridades como los Asambleístas Provinciales Antonio Posso Salgado, Agustín Delgado, el Prefecto de Imbabura Pablo Jurado, la vicealcaldesa Andrea Scacco, los concejales y concejalas Diana Harrington, Carina Rivadeneira, Ramiro Páez y Laureano Alencastro.  
En su intervención Cristóbal Potosí, Presidente del barrio, agradeció por la obra entregada y destacó que la misma contribuirá a mantener a los niños, niñas, jóvenes y adultos dedicados al deporte y alejados de actividades que no aportan al desarrollo del ser humano.
Por su parte  Alvaro Castillo,alcalde de Ibarra,  recordó que hace apenas cuatro meses se colocó la primera piedra como símbolo de inicio de la obra que este día se hizo realidad.
Además, la autoridad cantonal anunció el inicio del adoquinado de la calle principal de Pugacho Bajo y la construcción de un polideportivo para beneficiar a los barrios El Milagro y Cananvalle, bajo el precepto de que regenerar el espacio público es la mejor forma de generar riqueza. Como un complemento de la obra y con el aporte de la empresa privada se creará una escuela de fútbol para formar profesionales en ese deporte, con la preparación técnica necesaria.
En las próximas semanas se entregarán los  polideportivos de  La Florida, Priorato y El Olivo. Cumplimos con nuestra oferta de crear espacios deportivos para que nuestra gente cuente con áreas recreativas dignas, dijo la autoridad.
En el Valle del Chota crearemos el polideportivo más grande de todo el sector rural con espacios para fútbol, básquet y un ring de boxeo de acuerdo a los requerimientos de la población.
Como parte del evento se develó un placa de agradecimiento al Alcalde, por la obra entregada y por su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo del barrio.Al finalizar el evento inaugural, se dio inicio del campeonato de futbol .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...